Sin categorizar

TENERIFE | Los contratos en el sector turístico crecen un 10 por ciento de enero a julio

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Las contrataciones en el sector turístico de Tenerife crecen un 10 por ciento de enero a julio, lo que supone 86.437 nuevos contratos vinculados a la actividad turística en ese período. Esta cifra se traduce en términos absolutos en 7.880 contrataciones más que hace un año.

Según los datos del Observatorio Canario de Empleo, analizados por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, el 43 por ciento del total de contratos realizados en la Isla en los siete primeros meses del año han sido generados por el sector turístico insular.

El crecimiento de los contratos se produce tanto en los servicios de alojamiento, que con 33.940 contratos generados aumentan un 6,1 por ciento, como en los servicios de comidas y bebidas, que acumulan hasta julio una subida del 11 por ciento para un total de 32.323 contratos formalizados

Los datos correspondientes al mes de julio registran 15.000 contrataciones en el mes, un 13,5 por ciento más si las comparamos con las formalizadas el mismo mes del año anterior. También julio registró un aumento de contratos respecto a junio de este año, con 891 contrataciones más que suponen un 6,3 por ciento más.

En términos de empleo (puestos de trabajo), y según los últimos datos aportados por el ISTAC correspondientes al segundo trimestre del año, Tenerife registra un volumen de puestos de trabajo en el sector turístico superior al existente antes de la crisis. El turismo, con un total de 83.919 puestos de trabajo vinculados a las ramas características de esta actividad, aumenta en el segundo trimestre de 2017 un 6,4 por ciento, lo que supone 5.073 nuevos puestos de trabajo.

Los indicadores de empleo y rentabilidad del ISTAC registran para el primer semestre del año una ratio de 16,13 empleos por cada 100 plazas alojativas, o lo que es lo mismo, 6,2 plazas por empleado superando al conjunto de Canarias, que registra 14,52 empleos por cada cien plazas.

En cuanto al paro, el sector turístico insular registró en julio un descenso del 2 por ciento en las cifras de paro, con un total de 20.271 personas en situación de desempleo en el mes que suponen 776 parados menos que el año anterior.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad