Empleo Internet SOCIEDAD

EMPRESAS | 5 trucos para que tu negocio despegue de una vez por todas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Edith Gómez | La economía de las empresas hoy en día no depende solo de los manejos internos, inversiones, o gastos, sino de su desarrollo en el mercado digital. Sin importar el tamaño de la empresa, es clave que tenga presencia en el este mercado, pues ahí es donde están los futuros clientes.

Sin embargo, todavía son pocas las empresas que se mueven en el ámbito de las redes sociales. ¿Por qué? Una de las razones es que es un ambiente fluido que cambia constantemente, y a diferencia del mercadeo tradicional, las empresas aún no saben manejarse allí.

Pero siempre hay un comienzo para todo y es que no basta con solo tener perfiles en ciertas redes sociales, sino expandir la marca y la presencia hasta crear una plataforma de marketing digital importante.

Si todavía tienes dudas o no sabes por donde comenzar, aquí hay unos consejos para hacer crecer tu negocio, potenciando primero tu presencia en las redes sociales:

1.- Enfócate en unas pocas redes sociales: el primer error de las marcas es intentar ser número uno en todas las redes sociales del momento. No solo es imposible ser el más visto en todas, pero es también desgastante. Piensa primero con claridad, ¿cuál red social va más en línea con tu marca?

Tal vez tu red social sea Facebook, o Instagram, o Twitter, pero en todo caso enfócate en unas pocas a la vez. Mantén tus perfiles activos y publica constantemente cosas relevantes a tu empresa, pero no olvides que cuando creas presencia, debes ser activo para mantenerla.

2.- Ofrece servicio al cliente: puedes tener un departamento de servicio al cliente que se dedica a responder llamadas o correos electrónicos todo el día, pero, ¿qué hay de las redes sociales? Entrena a tu equipo de servicio al cliente para que sepa interactuar con tus clientes en las redes sociales.

Para esto, debes tener a alguien monitoreando la actividad todo el tiempo y respondiendo preguntas, dudas, o quejas de tus clientes. Si ellos no son las personas adecuadas, entonces tu departamento del servicio al cliente debe hacer la interacción.

3.- Estudia los horarios: publicar por publicar ya no funciona en las redes sociales. Siempre hay un momento y espacio para todo, así que es tu trabajo encontrar el horario ideal para tus publicaciones. Para esto, monitorea la actividad de tu público y analiza cuando están más presentes y cuando tiene sentido que escribas un post acerca de tu marca o un tema relacionado.

4.- Usa videos: no es fácil crear videos profesionales, pero por suerte las redes sociales no requieren nada del otro mundo. Enfócate más bien en videos caseros divertidos que muestren la dinámica de tu equipo de trabajo, o de tu marca, o de tus clientes.

Los videos cortos y entretenidos atraen la atención del público y pueden traerte seguidores nuevos que se conviertan en clientes. Recuerda que todos quieren saber como es en realidad un negocio y no solo tener una imagen superflua.

5.- Interactúa con tus clientes: no solo se trata de ofrecer servicio al cliente, debes también interactuar con ellos. ¿Cómo? Utiliza sus posts y dales crédito, ofréceles tus servicios cuando uno de sus posts te de información sobre sus necesidades, crea juegos o concursos, y usa los hashtags del momento.

No te dejes llevar por publicar y publicar contenido solo para llenar el vacío, ten una estrategia para involucrar a tus seguidores en cada plataforma. Siempre habrá alguien mirando y es bueno que sepa que tu también lo haces.

Hay muchas formas de ser exitoso en las redes sociales, pero si quieres que tu empresa crezca debes establecer un nombre y marca conocidos, pero sobretodo un perfil dinámico que atraiga más clientes.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad