Sanidad SOCIEDAD Solidaridad

LA OROTAVA | Los Taxistas de La Orotava, embajadores de la campaña #EfectoDonación

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El presidente del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), Christian Méndez Benedetti, y el alcalde de La Orotava, Francisco Linares García, presentaron ayer lunes la campaña que lleva por lema «efectodonación», a la que se suma la asociación de taxistas de La Orotava. Este acto contó también con la presencia de las concejalas de Sanidad y Transportes del Ayuntamiento de La Orotava, María Eugenia Mesa Méndez y Yurena Luis Díaz, así como con el presidente de la sociedad cooperativa de taxistas Tenerife Costa Norte, Miguel Ángel Sánchez Borges.

«Efecto donación» es una campaña que intenta conseguir que el espectador conciba de modo rutinario la donación de sangre y participe con mayor regularidad. El objetivo de la misma es conseguir que los ciudadanos vean el acto de donar como una acción positiva y de gran valor social. Donar sangre, incluso cuando las cosas no van bien, puede ser un reto para los canarios porque te gratifica.

Los taxistas de La Orotava se convierten así en embajadores de esta campaña solidaria de #efectodonación. Todos los que puedan donar lo harán en estos días, de forma progresiva, y los que no pueden, por diversas circunstancias, colaboran también con su granito de arena ya que todos los conductores de taxis van a trasladar el mensaje a la ciudadanía en general tanto de forma verbal con los usuarios como con publicidad de la campaña en sus vehículos.

Además, esta semana permanecerá el vehículo móvil de donación en La Orotava, en un lugar que ya es habitual para los donantes como es el Puente de la Carrera Escultor Estévez.  El horario será de 9:45 a 13:45 por las mañanas, y de 16:45 a 20:45  horas por las tardes.

Desde el Ayuntamiento se anima a los vecinos de la comarca en general a contribuir con esta iniciativa, donando sangre, en beneficio de otras personas que lo necesitan, pues mañana podemos ser nosotros los que necesitemos esa ayuda.

Además, con estas donaciones no solo se pueden salvar vidas—un milagro que cuando tiene lugar desaparecen muchos problemas y te ayudan a sentir bien por tu contribución—, sino que también se agilizan las listas de espera de los pacientes que esperan por una intervención.

La Orotava es uno de los municipios tinerfeños en los que se registra mayor número de donaciones, con más de un millar al año.

Donaciones en verano

La donación presenta un comportamiento estacional a lo largo del año. Períodos como la navidad, semana santa, carnavales, verano y algunos puentes durante el año suelen ser momentos difíciles. Los donantes habituales se encuentran desplazados de sus lugares de origen y se hace más necesaria la colaboración de todos. Ahora es verano, así que, si puedes, «antes de salir de vacaciones, dona sangre».

Por tal motivo, el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia dependiente de la Consejería de Sanidad, lanza esta campaña de verano y así lograr en esta fecha aumentar la notoriedad y el recuerdo del mensaje; reforzar la conexión con todos los públicos objetivos, y convertir la donación en un hábito.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad