Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Gastronomía Inmigración INTERNACIONAL Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Sentir Canario Radio

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | Si usted está ahí, al otro lado de la pantalla: muchas gracias. Hoy, su fidelidad estival se verá compensada con un par de exclusivas que sólo leerá aquí. Vale que esto no Tele5 ni yo Jorge Javier –ni lo deseo-, pero se hace lo que se puede para dignificar el sector y tratar de sorprenderles.

Pues eso, menos rollos y al tema.

Foto: El Día

Premios El Día – Mesa Abierta. Lo ha vuelto a hacer. Junto con el apoyo impagable del Grupo El Día -y el de su propietaria, Mercedes Rodríguez-, Gonzalo Castañeda presentó la pasada semana en el Hotel Mencey la segunda edición de los premios gastronómicos de la revista Mesa Abierta.

Ya en la primera edición algunos daban por enterrado al todoterreno Castañeda –mira que son pesados y malos pitonisos- y ahí está, sacando pecho y dignificando el sector de la comunicación gastronómica.

Como ya les dije hace un año, dada la caída de lectores de la prensa diaria, de mosquito para arriba todo es caza mayor, e informar de las cosas de comer y de beber viene perfecto para dar visibilidad a las empresas de comunicación.

El hecho es que los Premios Gastronómicos Cruzcampo Gran Reserva El Día-Mesa Abierta, organizados por el periódico El Día, en colaboración con la empresa de distribución de bebidas Incabe y la revista Mesa Abierta, otorgarán galardones a los mejores restaurantes, cocineros y jefes de sala de Tenerife.

El acto se celebrará el próximo 21 de septiembre en el Hotel Mencey y allí estará todo el mundo. No les quepa duda.

Diario de Avisos lanzó sus videos. La sección ‘Punto de Mira’ se estrenó la pasada semana y en ella los lectores podrán ver fraccionada una entrevista en video que se graba en Plató del Atlántico.

Así, periódicamente, y con distintos temas y presentadores, la web de Diario de Avisos oferta los contenidos multimedia que más se demandan.

Como siempre, ‘pañuelos y palmas’ (en las redes sociales) tras la salida del morlaco, pero el bicho ya está en la arena (mis amigos animalistas, que me perdonen la referencia taurina) y pagado. Pero no puedo dar más datos ya que desvelaría cómo se financian las cosas… o para qué se hacen las cosas.

Antonio Herrero, guerrero… Esta vez el periodista de La Opinión de Tenerife se ha gastado las perras de su bolsillo -y días de vacaciones- y se ha plantado en El Líbano.

Algunos recordarán que Herrero ya estuvo ‘empotrado’ (término militar para definir al periodista que se integra en una unidad militar en acción de guerra o tiempos de paz) en 2013 en Afganistán.

Esta vez fueron 10 días en la Base Miguel de Cervantes y con la Brigada Canarias XVI en el Líbano.

Le he propuesto una entrevista en video para este digital y la ha aceptado. Ya les contaré.

El periódico de tu día. Para los más curiosos, sepan que tiene a su disposición un regalo emotivo con el que recordar lo que sucedió un día muy especial.

Se trata de un periódico de ocho páginas con noticias del mundo –“que buscamos, redactamos y maquetamos nosotros mismos”- portadas de revistas, carteles de cine o la programación de la televisión, “junto al reportaje que elaboramos a partir de la información facilitada y las fotografías editadas del evento que desees recordar. Te lo enviamos a casa con la portada enmarcada y algunos detalles más, todo ello en una elegante caja roja”, según reza en la web de esta original idea.

Para saber más:

http://www.elperiodicodetudia.com/?gclid=CJWL84G6wNUCFSco0wodI1UO_Q

Roberto Herrera, con la concejal Grimanesa | Foto: C7

Roberto Herrera. El periodista de Televisión Española en Canarias será, en el municipio grancanario de Mogán, el presentador de Miss Universo Las Palmas.

Herrera conducirá la gala, dedicada a dar visibilidad a las jóvenes que se quieran dedicar al mundo de la moda, en un acto “que se podrá seguir a través de las redes sociales en más de 90 países, además de la repercusión mediática y la emisión en directo por diferentes cadenas locales a nivel nacional e insular”, según publicó Canarias 7.

Captura de pantalla de una peli del Dúo Dinámico 
en El Puerto, de la colección de VHS de Pepe López 

Los cuatro canales de Pepe. Ya desvelamos el entuerto. Pepe López, director de Mi Tierra Televisión, antes Mi Norte Televisión y en breve Cazón Televisión, dispone de 4 canales de TDT para sortear la legalidad.

Si al final le cierran una tele, arrancará otra –ya lo ha hecho- con otra empresa –ya la tiene- y así hasta el infinito y más allá.

Por cierto, la programación del Cazón de marras son películas de VHS de la época de maricastaña, sobre todo añorando al generalísimo y a los valores cristianos.

¡Ridículo e ilegal! Siguiendo con Pepe López, chiquito mosqueo tienen los mandos de la Guardia Civil cuando han vuelto a ver -o se han enterado- a José López Peraza con una camiseta de la benemérita en pantalla.

Aunque la ley española es muy clarita sobre el uso y abuso de prendas policiales, aquí está fallando estrepitosamente algo.

Un día de estos sale con tricornio. ¿Qué se apuestan?

Venezuelactiva. Les cuento que uno de nuestros cuatro digitales lo está petando (más que el resto; que ya esa petar).

Venezuelactiva.com tiene ya en Facebook más de 20.000 seguidores y la interactuación con los mismos en esa plataforma hace que las cifras sean mareantes.

Para muestra, el botón de la captura de pantalla: más de 1.000.000 de visionados de una noticia de otro medio.

Así que un respetito y eso…

Sentir Canario Radio. Y ya que estamos que nos salimos, lo hacemos de forma literal con la puesta en marcha del programa “Sentir Canario Radio”, una apuesta de esta empresa de contenidos que ha tenido una buena acogida por parte del gobierno de Canarias –al que le agradezco su apoyo- para lanzar un programa semanal de radio online para todos los canarios y descendientes que vivan fuera de  las islas.

La semana que viene espero presentarles el primer programa.

 

Bueno, al final algo sí que pude ofrecerles algo de novedades y solo me resta agradecerles que hayan tenido un ratito para dedicarlo a este digital, que es el suyo.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad