Sin categorizar

SANTA CRUZ | El Gobierno tramitará el expediente que permitirá la continuidad de la Cofradía

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |El Gobierno de Canarias iniciará el expediente para la declaración de “refugio pesquero” del espigón donde se ubica actualmente la Cofradía de Pescadores de San Andrés, en sintonía con la petición formulada por el Ayuntamiento de Santa Cruz.

La medida marca el inicio del camino que permitirá la continuidad de las instalaciones, según explicó el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, tras una nueva reunión celebrada entre todas las partes implicadas y que contó con la asistencia del consejero  Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, y del director general de Puertos del Ejecutivo autónomo, Manuel Ortega. También asistieron la directora de  la Demarcación de Costas, Teresa Sánchez; el presidente de la Autoridad Portuaria, Ricardo Melchior; el concejal de Medio  Ambiente, Carlos Correa, quien asume estos días también el área de Urbanismo, además de representantes de la Cofradía de San Andrés.

Bermúdez, que destacó la voluntad sincera de todas las administraciones para avanzar en una solución, explicó que el Ejecutivo autónomo se comprometió a incoar el expediente de “refugio pesquero” con la adscripción del suelo donde se ubica la Cofradía, cuyo titular en estos momentos corresponde al Estado, a través de la Dirección General de Costas. Con el expediente, el suelo quedaría bajo titularidad de la Comunidad Autónoma, así como la lámina de agua adyacente que da al barrio de San Andrés, adscrita ahora mismo a la Autoridad Portuaria.

El alcalde aseguró, en cualquier caso, que se trata de un expediente complejo técnicamente, “que no estará de hoy para mañana, pero que nos permite marcar un camino para regularizar la situación de la Cofradía”.

La incoación de este expediente también permitiría, “porque es lo razonable”, que la Cofradía prosiguiera con su actividad ordinaria en tanto se resuelve, añadió.

El alcalde también insistió en que el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias buscarán las fórmulas para ayudar financieramente a la Cofradía y compensarla por la eventual pérdida de ingresos que supondrá la clausura del restaurante.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad