Agroeconomía Cultura SOCIEDAD

LOS REALEJOS | Este fin de semana se celebra la Fiesta del Trigo en Icod el Alto

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El núcleo realejero de Icod el Alto acogerá este fin de semana la II Fiesta del Trigo con un amplio programa de actividades entre la que se incluyen la Jornada del Cereal y la celebración del XI Encuentro de Siega Tradicional “Diego Pérez”. El Ayuntamiento de Los Realejos organiza estas iniciativas con el apoyo del Cabildo de Tenerife, la Fundación Tenerife Rural, la Asociación Cereales de Tenerife (ACETE) y la Asociación Ecuestre La Trilla.

Además de realizará dos rutas del cereal, de 11 kilómetros, una para guías turísticos el día 4 y otra para público general el día 5. La ruta de inicia y finaliza en la plaza Poeta Antonio Reyes y transcurre por el Barranco de Los Ajos, La Corona, La Balona, El Andén, Casa de La Pared  y Camino Real.  

Este sábado y dentro de las Jornadas del Cereal,  se llevará a cabo en la Plaza Antonio Reyes la instalación de stands de utensilios de labranza, de granos y cereales a cargo del Centro para la Conservación de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife, de los molinos de gofio de Icod el Alto y de la Asociación del Cereal de Tenerife. Además se celebrará una exhibición de lucha Canaria infantil en era de paja, taller de gofio un concurso de pelotas de gofio y una tradicional tafeña de cereales, todo ello acompañado  de actividades musicales a cargo de los grupos de la Tercera Edad, “Icod de los Trigos” y “Ramblas de Castro”.

La Finca de Lomo de la Avena, en Icod el Alto, a apenas 600 metros del caserío de Los Chavocos, será sede de este encuentro con las tradiciones agrícolas desde las 11:00 horas de la mañana del domingo día 6. La jornada comenzará con la muestra de siega tradicional propiamente dicha a cargo de unos 40 segadores del municipio y de La Laguna, una demostración de carga de mulo posterior a la recolección y el desarrollo de un almuerzo campestre conjunto, entre otras actividades.

Este cultivo tradicional derivó en el propio nombre de este núcleo como Icod de los Trigos, en clara alusión a su producción agrícola de la zona. Los segadores, que han luchado por su perdurabilidad, serán una vez más los verdaderos protagonistas de este encuentro.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad