Sin categorizar

CÁMARA COMERCIO | Se busca talento innovador para la V edición de la Aceleradora de Startups Olympo Boxes

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Tras el éxito de ediciones anteriores, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife abre plazo de inscripciones para participar en la quinta edición del Programa de Aceleración de Startups Olympo Boxes, financiado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Económica.

La campaña de inscripciones para el Programa, que ofrece asesoramiento, formación y mentoring durante dos meses, tiene como objetivo la captación de talento emprendedor y de proyectos innovadores, con el fin de ayudarles a evolucionar desde su producto o prototipo inicial hasta un modelo de negocio completo, escalable y con posibilidades de inversión. Tras el periodo de aceleración, se celebrará el Sales Day 2018, evento en el que los equipos participantes mostrarán su recorrido ante un jurado especializado, finalizando el proyecto con la entrega del premio Fundación DISA, consistente en una dotación económica de 3.000 euros para la startup que demuestre mayor evolución y potencial.

Un programa de aceleración enfocado al cliente final y las ventas

El proceso de aceleración de Olympo Boxes se sustenta en una premisa fundamental: “si consigues clientes, consigues financiación”. Con este objetivo, el Programa plantea poner el foco en el consumidor final, enseñando a los equipos a trabajar centrándose en metodologías ágiles de emprendimiento y de desarrollo de clientes, que eliminan las superficialidades y los pasos innecesarios en la construcción del modelo de negocio. Durante el proceso, que incluye acompañamiento, mentorización y formación especializada, los proyectos participantes abordarán las áreas de modelaje y planificación de negocios, desarrollo de cliente, marketing y plan de captación de clientes, estrategias de comunicación, preparación para la financiación y preparación para participar en eventos de networking. Las sesiones de formación, eminentemente prácticas, se desarrollarán de manera presencial en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Los buenos resultados de la aceleradora han atraído la participación de empresas tecnológicas como Nubalia, que como Partner Premier de Google ofrecerá a todos los proyectos participantes servicios gratuitos posicionándose como partner tecnológico de confianza de los participantes.

Acompañantes a medida para cada proyecto empresarial

Una vez conocida la naturaleza de cada proyecto, Olympo Boxes pondrá a disposición de los equipos a una serie de profesionales que supondrán su impulso en el proceso de aceleración, entre los que cabe destacar:

-Los Lean Coach, emprendedores con autoridad que, desde la experiencia real tanto en el mercado nacional como internacional, acompañarán a las startups para asesorarles y acompañándoles en el diseño y ejecución de experimentos que les sirvan en la validación de estrategias de desarrollo de cliente y la definición de nuevos métodos de escalabilidad.

-Los mentores son expertos que forman parte del equipo de empresas emblemáticas de Canarias que colaboran con la Aceleradora. Están llamados a cumplir una función especial y diferenciadora del Programa Olympo Boxes, ya que funcionarán como creadores de vínculos entre el talento de las startup y las empresas y entidades en las que trabajan. De esta manera, facilitarán la implementación en el mercado real del proyecto que se les asigne, acompañándole en el acercamiento al núcleo empresarial que demanda sus productos o servicios tecnológicos.

Así, todas las empresas que quieran contribuir en la labor de mentorización de los proyectos podrán participar, demostrando su compromiso social y ayudando a que Canarias se convierta en un laboratorio natural de nuestro talento emprendedor.

Cinco ediciones aportando innovación al tejido empresarial

El programa Olympo Boxes afronta esta V edición después de haber contribuido al desarrollo favorable de más de una veintena de proyectos emprendedores. El éxito de esta fórmula se ve reflejado en el apoyo de la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan), dependiente de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, que en el año 2016 financió algunos de los proyectos, permitiéndoles afrontar así su lanzamiento definitivo, incluso en el mercado internacional. Además, la entidad financiera Bankia participará por primera vez en esta iniciativa en su compromiso con la innovación participará aportando valor en el proceso de diversificación de la economía Canarias a través de su colaboración en el proyecto cameral.

La presente edición de la Aceleradora tiene como objetivo principal repetir este hito, ofreciendo a las Startups un itinerario que las prepare adecuadamente para atraer inversión pública y privada.

Premio de 3.000 euros de la Fundación DISA

Un año más, la Fundación DISA colabora con Olympo Boxes ofreciendo una dotación económica de 3000 euros a la startup que, tras su presentación en el Sales Day 2018, demuestre mayor potencial de rendimiento del negocio, consolidación del proyecto y posibilidades de impacto global. La Fundación DISA nace en octubre de 2011 con el propósito de canalizar las actividades de responsabilidad social corporativa de la compañía y, entre otras actividades, apoya el emprendimiento y la innovación como motores para la mejora de la sociedad canaria.

Inscripciones

Las startups interesadas en participar en el V Programa de aceleración Olympo Boxes encontrarán los requisitos para participar en la web http://olympoboxes.com/  donde ya pueden efectuar su inscripción hasta el próximo 15 de septiembre.

Olympo Boxes es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife financiada por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Económica y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Canarias avanza con Europa.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad