Sin categorizar

TENERIFE | Los contratos indefinidos aumentan en un 81 por ciento desde 2013

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Los datos publicados por el Observatorio Canario de Empleo, Obecan, reflejan que el mercado laboral de Tenerife ha experimentado un aumento significativo en la contratación indefinida durante los primeros siete meses de 2017. En este sentido, destaca el esfuerzo en la creación de empleo estable a través de 24.668 puestos de trabajo indefinidos en lo que va de año, lo que significa un aumento del 81 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013.

Se ha producido un repunte en la contratación indefinida en la Isla durante los últimos cinco años. Así, entre enero y julio de 2013 se generaron un total de 13.588 contrataciones indefinidas, cifra que ha ido aumentando paulatinamente en 2014 (16.482), 2015 (19.910), 2016 (20.806) y 2017 (24.668). Además, durante los primeros siete meses del año se han registrado más de 200.000 contratos en Tenerife, lo que significa un aumento de más de 11,24 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016. Estos datos reflejan dinamismo en el mercado laboral y en el tejido productivo, independientemente del tipo de contratos que se estén creando.

El mercado laboral de Tenerife registró durante el mes de julio un total de 33.584 contrataciones, “por lo que se ha batido la mejor marca de nuevos contratos en la Isla desde mayo de 2005”, anuncia el primer mandatario insular. En este sentido, continúa con el liderazgo en la creación de empleo en el conjunto de Canarias, aglutinando casi la mitad del total de las contrataciones que se produjeron en el Archipiélago durante el pasado mes.

Según los datos del Observatorio Canario de Empleo, Obecan, correspondientes al mes de julio, en Tenerife se registraron 92.261 desempleados, por lo que en los últimos cuatro años el paro se ha reducido en 28.530 personas (un descenso del 23,62 por ciento).

Mientras tanto, el nivel de contratación ha aumentado en un 33,57 por ciento con respecto a julio de 2013. De esta forma, el pasado mes se registraron 33.584 contratos, por las 25.144 contrataciones que se produjeron en el mismo mes de hace cuatro años.

Además, los datos del Instituto Canario de Estadística, ISTAC, correspondientes al segundo trimestre de 2017 reflejan que la tasa de paro en Tenerife (21,82 por cieto) se encuentra 2,5 puntos por debajo de la media de Canarias. Y la tasa de desempleo tinerfeña es más de cinco puntos inferior que el paro registrado en Gran Canaria (27,16 por ciento).

El Cabildo de Tenerife ha situado las políticas de empleo como una de sus grandes prioridades, con una inversión de once millones de euros en 2017 para poner en marcha iniciativas que faciliten el acceso a un puesto de trabajo de las personas con más dificultades para encontrar un empleo”.

En este sentido, ha capitaneado ‘Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes’, un proyecto que la Corporación puso en marcha en 2015 para dar respuesta a las necesidades de los colectivos con más dificultades para acceder al mercado laboral. Los datos respaldan esta iniciativa, que coordina la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) y que ha ayudado a que más de 1.500 personas accedan a un empleo.

Este proyecto, que este año cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros, se realiza gracias al trabajo colaborativo de Cáritas Diocesana de Tenerife, Cruz Roja Española, Fundación Proyecto Don Bosco y la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General. Cabe destacar que esta iniciativa forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular, MEDI, y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias, FDCAN.

Mientras tanto, el Cabildo destinará este año dos millones de euros para las subvenciones en el marco del Plan de Acción por el Empleo de Tenerife, con el que dotará económicamente a las empresas que generen puestos de trabajo de calidad para personas en situación de desempleo.

Además, la Corporación insular trabaja en un proyecto dotado con casi tres millones de euros destinado a rehabilitar espacios urbanos mediante la contratación de profesionales de la construcción en situación de desempleo con dificultades para acceder a un empleo en otros sectores.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad