Empleo Sanidad SOCIEDAD

REPORTAJE | Los 5 mejores y peores trabajos para tu salud

EBFNoticias | Edith Gómez | El trabajo es una actividad obligatoria y necesaria para poder vivir. Si no tenemos trabajo no tendremos los ingresos necesarios para el resto de necesidades que tenemos en nuestra vida, como una casa, alimentos, etc…

Algunos tenemos la suerte de trabajar en lo que nos gusta y otros en cambio están en un trabajo que le da buenos ingresos, pero no es lo que aman o nos estresa. Y esto a la larga os puede causar daños para la salud.

En este artículo queremos dejaros un listado de los trabajos que son muy buenos para la salud y los que son lo contrario, que pueden afectar negativamente a tu salud. Vamos con el top 5 de cada uno de ellos:

Mejores

-Instructores de gimnasio: Estas personas realizan uno de los mejores trabajos que ayudan a su propia salud. Entrenan a otras personas y se entrenan ellas mismas de forma directa e indirecta. Estos deben predicar con el ejemplo y estar en formar, hacer ejercicio y comer de forma saludable.

Esto inevitablemente hace que cuiden su salud al máximo. Por eso este trabajo para mí es uno de los más beneficiosos.

-Ingenieros de software: Aunque estar enfrente de un ordenador no parezca muy saludable para la salud, ser ingeniero de software es diferente. Estas personas suelen tener siempre una energía muy positiva y ser muy felices (sobre todo si trabajas para Google) .

Siempre están produciendo y se rigen por metas, no por horarios.

-Nutricionista: Estos profesionales son los encargados de asesorar a sus clientes sobre una buena alimentación y equilibrio con su organismo. Ellos se encargan de enseñarte buenos hábitos de alimentos y por supuesto, ellos también los cumplen.

Imagínate que un nutricionista no predica con el ejemplo y tiene un aspecto físico descuidado, ¿te fiarías?

-Profesionales de la salud: Cualquier que trabaje en el ámbito de la salud, suele predicar con el ejemplo. Por ello suelen llevar una vida preocupándose por su salud, la prevención de enfermedades y la realización de buenos hábitos en su vida.

-Chef: Cierto que no todos los chef cumplen este requisito. Pero si los chef ponen sus conocimientos en su propia cocina personal (en su hogar) puede ser muy beneficioso para su salud si se alimentan de una forma sana y equilibrada.

Un chef debe poner en práctica sus conocimientos e intentar que el y su familia siempre coman sano para que su salud sea muy buena.

Peores

-Bomberos: Esta profesión está muy expuesta a posibles lesiones y enfermedades. Además la adrenalina y el estrés que tienen encima es muy negativo a la larga también para.

-Abogados: una profesión muy estresante, de hecho están considerados como uno de los profesionales más estresados y deprimidos. Esto es debido a sus largas jornadas laborales y a los grandes y difíciles casos a los que se suelen enfrentar. Ojo a este listado de consecuencias del estrés según Gananci.

-Trabajadores de escritorios: Este sedentarismo hacer que la mayoría de los trabajos de escritorio sean muy negativos para la salud. Suelen parecer muchos dolores musculares, sobre todo de espalda. Además de la obesidad y los consecuentes problemas cardiacos que esto conlleva.

-Obreros: Las personas que suelen trabajar en la construcción suelen mover y cargar grandes objetos y maquinaria. Todos muy pesados. Esto hace que sufran muchas lesiones musculares y además es una profesión con muchos accidentes laborales si no se tienen las medidas oportunas.

-Histotecnólogos: Este trabajo consiste en preparar diapositivas histológicas con muestras de tejidos de pacientes que sufren enfermedades que luego se transmiten a los patógenos que analizan y diagnostican estas enfermedades.

 

Imagina el riesgo a una posible infección o enfermedad que puedes adquirir si te contagias con algunas de estas muestras. Un trabajo la verdad muy peligroso y que debe tener unas altas medidas de seguridad e higiene.

Estos son los 5 trabajos más saludables y los 5 trabajos menos saludables que puedes encontrar en el mercado laboral. ¿Trabajas actualmente en alguno de ellos? Si trabajas en alguno de los peores creo que lo mejor sería que empezaras a pensar en cambiar de trabajo o, en caso contrario, empezar a tomar las medidas necesarias para que no te afecte en tu salud.

Recuerda que trabajos hay muchos, pero salud solo tienes una. ¡Cuídala!

Fuente: gananci.com

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario