Cine Cultura Defensa Espectáculos Gastronomía Música SANTA CRUZ SOCIEDAD

FIN DE SEMANA | «Ven a Santa Cruz» con rebajas, cine y música

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La capital tinerfeña se cita este fin de semana con una nueva jornada de dinamización comercial y apertura dominical del programa «Ven a Santa Cruz». Con las rebajas como centro del reclamo, la gastronomía, los talleres, los títeres, los pasacalles y las actividades para toda la familia tratan de refrescar este inicio de agosto.

Y como uno de los ejes de este próximo domingo, la presentación de la nueva equipación oficial que lucirá el CD Tenerife en la próxima temporada.

Cine en Tenerife Espacio de las Artes (TEA), fiestas patronales y música completan un fin de semana veraniego que invita a salir y disfrutar de la tarde-noche.

Desde hoy viernes hasta el domingo, en dos pases diarios, a las 19:00 y 21:30 horas, Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyecta la película «Las confesiones», una producción cinematográfica de nacionalidad italiana, del año 2016, dirigida por Roberto Andò. Está protagonizada por Toni Servillo, Connie Nielsen, Pierfrancesco FavinoMarie-Josée CrozeMoritz Bleibtreu y Lambert Wilson, entre otros, y se podrá ver en versión original en italiano con subtítulos en español.

La trama de esta producción se centra cuando los economistas más importantes del mundo se reúnen en el marco de una reunión del G8 en un hotel de lujo de la costa alemana. Uno de los misteriosos asistentes es un monje italiano, invitado por Daniel Rochè, director del Fondo Monetario Internacional, que lo que pretende es que el monje lo confiese, esa misma noche, en secreto. A la mañana siguiente, Rochè aparece muerto. Ahí se inicia el nudo de una historia con final poco convencional.

Este mismo viernes, a las 20:00 horas, organizada por Factoría de Cohesión Ciudad Puerto (FACOCIP) y Fundación Canaria Correíllo La Palma, está prevista una velada musical a bordo de esta emblemática embarcación, atracada en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, en el Muelle de Enlace, paralelo al atraque del ferry de la compañía Armas.Tendrán como intérpretes a Montse García y Marco del Castillo. Un espectáculo compuesto y ejecutado al ritmo de las olas y de los sonidos de las sambas, boleros y chachachás.

Casi sin abandonar la línea costera, en el espacio Ocean Club, a las 22:30 horas de este viernes, está prevista una gran fiesta dedicada a Brasil, donde en este espacio de Santa Cruz de Tenerife, precisamente detrás del Auditorio de Tenerife Adán Martín, participarán y protagonizan el espectáculo multicolor Tambawa Percusion y su cuerpo de baile. Incluye también un espectáculo de Capoeira, y en los platos, pinchando la mejor música, Sr. Balanga y Manatí.

Por otra parte, y endureciendo el sonido, en el espacio Lone Star, en la avenida Francisco La Roche, alrededor de las 21:00 horas, los tinerfeños Schwarzwald regresan a los escenarios tras mucho tiempo, en esta ocasión acompañando a Death Above, que presentará su nuevo trabajo discográfico. Además, también actuará Sadic Smile.

Los tinerfeños de Schwarzwald, encuadrados en el folk metal, confiesan que «nos interesamos por la cultura tradicional, pero no solamente la de nuestra región, sino la de toda la Tierra, no nos ponemos barreras espacio-temporales, por eso en nuestro set list ha habido temas tradicionales de Rusia, Suecia, Finlandia, una de las cántigas de Alfonso X El Sabio y, cómo no, uno de Canarias, más concretamente de La Gomera».

El núcleo de Taganana, durante todo el fin de semana, celebra sus fiestas patronales en honor de la Virgen de las Nieves. Ya este vienes, desde las 23:00 horas, habrá exhibición pirotécnica a cargo de los Hermanos Toste y posterior verbena. Al día siguiente, sábado, misa solemne, procesión amenizada por la banda de música y exhibición pirotécnica, al que seguirá el concierto «Ave María» por Pepe Benavente, que volverá a actuar en el baile de la tarde. Al finalizar, encuentro de solistas y verbena. Y el domingo, fiesta infantil en la plaza de Las Nieves como refrescante fin de fiesta.

Mañana sábado, desde las 11:00 horas, La Ruta de los Castillos, una actividad consistente en una visita guiada y dinamizada por los castillos de Santa Cruz de Tenerife aprovechando la existencia de estas sobrias y atractivas construcciones, declaradas como BIC (Bien de Interés Cultural) y protegidas por la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias. Desde las escalinatas que miran al mar del Auditorio se inicia el recorrido a pie hasta el cercano castillo de San Juan y la Casa de la Pólvora.

Se continúa luego, en el transporte incluido en la entrada, hacia los restos del principal castillo que tuvo la bahía de Santa Cruz, el de San Cristóbal. Avanzando hacia la torre de San Andrés, el castillo de Paso Alto se convierte en la siguiente parada en el recorrido por el sistema defensivo de la ciudad. En definitiva, una oportunidad única de disfrutar de estos inmuebles que, habitualmente, permanecen cerrados al público.

Ven a Santa Cruz y nueva equipación del CD Tenerife

Comercio y restauración, así como actividades para toda la familia, centran esta próxima jornada de apertura dominical, que se celebrará en la Zona de Gran Afluencia Turística, de 10:00 a 22:00 horas. En esta edición, la zona comercial continúa con descuentos y rebajas, mezcladas con una oferta complementaria de ocio y gastronomía en pleno Santa Cruz. Habrá animación, pasacalles y diferentes actividades en diversas calles, a las que se unen exposiciones, títeres, personajes infantiles y muchas sorpresas.

Dentro de las actividades previstas para este domingo de apertura comercial en la capital, el Club Deportivo Tenerife presentará, a mediodía (12:00 horas), en el Reloj de Flores del parque García Sanabria, la que será su nueva equipación para la próxima temporada 2017-2018.

Exposiciones temporales

La sala temporal del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias acoge la exposición de pintura que, bajo el título de «Paisajes», presenta el pintor canario Tomás Felipe y que podrá visitarse desde este sábado, 5 de agosto hasta final de mes. El horario de la misma es de martes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas, y sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 horas. El acceso es libre y el aparcamiento gratuito.

Y en el Espacio Cultural El Tanque, primera exposición colectiva con fondos de vídeo y videoarte de la reconocida Colección Brillembourg, y que llega por primera vez a Europa. La muestra, integrada por una selección de obras de 2008 a 2016, recorre la práctica de la abstracción que caracteriza la Colección y que se encuentra igualmente muy presente en sus fondos de vídeo y videoarte. Autores como el sudafricano William Kentridge (reconocido con el Premio Princesa de Asturias), la cubano-americana Gladys Triana o la británica Anna Barham protagonizan esta muestra que podrá visitarse hasta el 9 de septiembre.

Mención aparte, por su carácter permanente, merece la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ubicada en el barranco de Santos, debajo del puente de Galcerán. Abierta todos los días, de 09:00 a 19:00 horas, y con entrada gratuita hasta el mes de septiembre, cuenta con la última tecnología para amenizar la visita y ofrecer al público una verdadera inmersión en la fiesta chicharrera. De esta manera, existen diferentes espacios interactivos con varias pantallas táctiles donde se ofrece un tour virtual en 360 grados en el que se muestran los actos más importantes como concursos, entierro de la sardina o Carnaval de Día.

Por su parte, en el jardín botánico de Santa Cruz «Palmetum», que abre de lunes a domingo, se ofrece al visitante un recorrido por el que está considerado como la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Su horario es de 10:00 a 18:00 horas y su precio para adultos residentes canarios, 1,50 euros; para desempleados, discapacitados, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas, 1 euro.

Además, la Sociedad de Desarrollo ofrece dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: la Ruta Histórica y la Ruta del Parque García Sanabria. Las personas interesadas en realizar cualquiera de estos dos recorridos deberán efectuar una reserva previa a través de correo electrónico: tenerife@cityexpert.es o en el teléfono 922 29 97 49. La salida está programada para las 12:00 horas desde la Plaza de España. Tiene un precio de dos 2 euros para residentes, ONG y Centros educativos y de 5 euros para no residentes en Tenerife. Son gratuitas para los clientes del bus turístico City Sightseeing.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad