Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Ay Internet, porque te quiero taaaanto… nananoniano, nanoniano, nanonaaaaá

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | Llegó la caló, las siestas en el sofá –como si no hubiera un mañana- con los leones de los documentales de la Dos persiguiendo gacelas en la pradera como fondo sonoro, y con la ilusa tranquilidad de que, con la pretendida finalización de la crisis, este septiembre entrarán más perras en forma de publicidad en las empresas de comunicación.

Es que somos como niños. Pero sin el como…

Diario de avisos. La plataforma online de este periódico estrena esta semana un formato televisivo que, bajo el nombre ‘Punto de Mira’, será presentado –en su primera entrega, dedicada a la innovación tecnológica- por el periodista y director de la revista ‘La Gaveta Económica, Antonio Salazar.

Será una producción de Report Line Producciones y grabadas en Plató del Atlántico Studios.

Lucas Fernández, propietario del grupo Plató del Atlántico,  y Pedro J. Ramírez (director del diario digital El Español) llegaron hace meses a un acuerdo para nutrir de contenidos al diario online nacional y aquí empieza a verse la colaboración de la producción audiovisual.

Por estos micro-espacios irán pasando, como presentadores, los más destacados periodistas del periódico, que no son pocos.

¿Monetización? Se preguntaba en compañero de los medios, en redes sociales, por la forma de rentabilizar este tipo de contenidos que lanzará Diario de Avisos. Y nada más fácil.

La masa crítica y objetiva está hoy por hoy en Facebook, un monstruo insaciable que cada día alimenta las inquietudes noveleras de más de dos mil millones de personas. Y no hay que ser muy listo para imaginar que estos micro-espacios van a ser volcados en esta plataforma en la que dicen los que saben que 700.000 canarios están todos los días ahí metidos.

TDT (local) versus Facebook. La televisión está cediendo audiencia poco a poco, arrancada por las plataformas de pago, redes sociales y el abandono de los nativos digitales, que ni ven la tele con el actual modelo de programación cerrada. 

Hace unos años, aproximadamente el 80% de los contenidos  de Youtube eran emitidos originalmente en televisiones. La tendencia ha cambiado y hoy día los videos de esta plataforma son generados mayoritariamente para el propio Youtube.

En Facebook pasó lo mismo, hasta que la plataforma lanzó la posibilidad de hacer directos.

Dicho de otra manera: el costo por impacto para llegar a un cliente potencial entre una TDT (generalmente local) frente a una plataforma como Facebook, que permite hacer campañas desde 4 euros (que te permite la segmentación de todo tipo), queda abismalmente decantado hacia la segunda opción.

Sé que esto no es agradable para muchos, que se baten –valientemente- el cobre cada día para sacar adelante los distintos proyectos televisivos, pero es lo que hay.

Es una tendencia inexorable y ellos mismos se ven obligados a colgar sus directos en Facebook para lograr notoriedad.

Revistas en papel Vs. Online. De la misma manera que las teles convencionales luchan contra la oferta online, las revistas en papel también mantienen esa batalla permanentemente.

¿Cuánto cuesta hacer una revista digital frente a una de papel?

¿Cuántos miles de números en papel puedes financiar si el dinero te entra por publicidad?

¿Y si es una versión digital…?

Y encima, podemos segmentar y enviar el archivo a los clientes potenciales.

Como muestra, un botón: la revista especializada en deportes náuticos +DOS (Deporte + Ocio + Salud). Un total de 118 páginas mensuales para los amantes de los deportes marinos.

Acceda a la revista en el siguiente enlace:  -DOS ACQUA JULIO Nº 36.pdf 

Las ediciones anteriores las puede encontrar en www.canarias88.com

Ramón Puchades. Ha sido director de Tecnología en el Grupo Prisa y de Redes Sociales en Unidad Editorial y ha venido colaborando con la empresa tinerfeña Metrópolis desde 2011.

Ahora, de cara a la implantación nacional (Madrid, Andalucía, Baleares y la Comunidad Valenciana), Ramón Puchades se incorpora a Metrópolis como director de Desarrollo de Negocio y Transformación Digital. 

Foto: vertele.eldiario.es

Ahora sí: ¡Adiós Alex! El magazine veraniego de Tele despidió la pasada semana a nuestro compatriota Álex Rodríguez que, después de siete años, deja su trabajo para emprender una nueva aventura profesional en Miami.

Los compañeros le gastaron una trastada, conectando con el periodista Jorge Luque para informar en directo sobre una presunta trágica noticia, pero en realidad se trataba de echarle flores al chicharrero.

Álex no pudo reprimir las lágrimas.

Llega Sky bajo demanda. Si ya tenemos –además de lo que «tenemos» (es un decir) en la TDT convencional-  Netflix, HBO y Amazon, ahora llega la plataforma británica Sky, que quiere lanzar un servicio de vídeo bajo demanda simple y asequible en España.

Sky tiene 22,5 millones de suscriptores en Europa entre Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania y Austria.

No se ha confirmado cuándo estará disponible ni su precio, pero  podría comenzar a operar a finales de este mismo año.

Para saber más: TV | Sky.com

Un ‘cazón’ muy sospechoso. Ese pescadito con la cruz encima, me da muy mala espina.

¿Más salvadores del sacrosanto espíritu cristiano español?

¡Uff!

Para mí que es el plan B de una tele local del norte, a la que le van a meter el machetazo de un momento a otro, aunque algunos están siendo bondadosos y no les ha embargado en virtud de una sanción por emisión ilegal.

Pero una cosa son las perras y otra el apagón al que también está encaminada la cosa.

Y de ahí el nuevo pescadito.

 

No paga ni dios (En España). Aunque en otros países la cosa pinta mejor, en este país sólo un 4% de los españoles paga por leer los diarios digitales.

La fuente es un estudio publicado en Estados Unidos y realizado por el Instituto Reuters y la Universidad de Oxford, en la que se aseguraba que sólo el 4% de los españoles paga por leer diarios digitales.

El informe de marras, Digital News Report 2017, analiza los medios digitales en Europa y revela que el 15% los noruegos pagan por acceder a noticias online; Los suecos, un 12%; los daneses el 10% y los finlandeses el 7%.

Como ven, con todo, son cifras pírricas.

España está al mismo nivel de Portugal, Irlanda u Holanda. Nos superan Italia o Polonia, con el 5%.

 

«Ya lo encuentro yo en otro sitio». Ese mismo estudio también revela que más de la mitad de los encuestados (54%) aseguró que existe en Internet una gran oferta de contenidos gratuitos y de gran calidad.

Hasta un 29% de los encuestados aseguraron que su medio de comunicación favorito online no exige pago por información.

Lo dicho, nada nuevo bajo el sol aunque algunos se empeñan en meter contenidos de pago en sus webs.

 

Lo dejamos aquí. Espero que les haya entretenido.

 

 

 

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • LO DE CAZON TV SE VE QUE TIENE RELACIÓN CON PUERTO DE LA CRUZ, PORQUE «CON ESTA SEÑAL VENCERÁS» Y LA CRUZ ROJA SON ELEMENTOS DEL ESCUDO DE LA CIUDAD! XDDDDD

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad