Sin categorizar

SINDICATOS | UGT lidera la representación en Hostelería en la provincia tinerfeña en las elecciones sindicales de 2017

EBFNoticias | Los trabajadores del complejo hotelero Mare Nostrum eligieron este pasado viernes a sus representantes. De los 28 delegados que se designaban, la UGT logró 19 miembros, mientras que el otro sindicato que se presentaba, Sindicalistas de Base (SB), una escisión de CCOO creada para defender los intereses empresariales, obtuvo 9. Con este resultado, UGT lidera los datos de representación en Hostelería en la provincia tinerfeña en las elecciones sindicales de 2017, lo que confirma un cambio de tendencia.

El complejo hotelero de Mare Nostrum lo conforman diversas empresas. La primera de ellas era Rodha, que elegía a un comité de 5 delegados, de los cuáles la totalidad pertenecen a UGT. Cleopatra, cuyo comité de 5 también ha sido conformado íntegramente por representantes de UGT. La empresa Activa elegía a un delegado y la candidatura de este sindicato logró ese representante. El único centro donde el sindicato patronal SB logró imponerse a UGT fue en el hotel Mare Nostrum, logrando 9 delegados, frente a los 8 de UGT.

UGT quiere agradecer el apoyo recibido en estas instalaciones. En las elecciones de 2017 se ha detectado un cambio de tendencia en el apoyo de los trabajadores, tras elegir mayoritariamente a UGT como sindicato de referencia para defender sus intereses. La inacción de SB y su tendencia a promover los intereses de la patronal han provocado que los trabajadores que los votaron hayan sufrido un auténtico desengaño.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario