Gastronomía MÚSICA SOCIEDAD

LA OROTAVA | Éxito total de la primera edición de Gastromerkado

EBFNoticias |  Más de 6.000 personas disfrutaron este pasado fin de semana de Gastromerkado, un novedoso evento para esta fecha estival en el que se armonizó la gastronomía local con un producto más apetecible en verano como es la cerveza. Conciertos, catas y juegos para los más pequeños complementaron y ambientaron ambas jornadas, ya que se celebró a lo largo del sábado hasta la una de la madrugada, y el domingo hasta las nueve de la noche.

El intenso calor no impidió el buen desarrollo de Gastromerkado, pero durante las horas del mediodía y primeras horas de la tarde del sábado, se redujo la afluencia de público ante las altas temperaturas y gran humedad, por lo que de cara a una segunda edición se planteará desarrollar el evento a partir de las seis o siete de la tarde y hacerlo viernes y sábado del último fin de semana de julio. Así lo expresaron mucho de los asistentes, valorando en líneas generales la iniciativa veraniega, y apuraron también el acierto del lugar elegido ya que por primera vez se realiza un evento de estas características en la Avenida Mercedes Pinto, entre el Parque Cultural Doña Chana y el centro de salud de Las Dehesas.

Gastromerkado, fusiona gastronomía local y diversión, a la par de contarse por primera vez con el maridaje de la cerveza. Desde el Ayuntamiento se valora el “éxito” de este evento, y además de agradecer la participación del público en general, se valora también la predisposición e implicación de los trece establecimientos participantes: Tasca Venta El Gomero; El Descorche; Gastro Lercaro; Hotel Victoria; Delicias Café; Bodegón Matías; Tasca El Quinqué; Restaurante Balcón de Higa; Terraza El Encuentro; La Manobuena; El Tentempié; Hamburguesería Lobato y Momentos Teté. Entre las distintas ofertas gastronómicas se contó también con propuestas para celiacos, y cerveza especial sin Gluten. A la par se agradece la colaboración indispensable de las empresas patrocinadoras: Estrella Damm y Ahembo PepsiMax.

La Avenida Mercedes Pinto acogió a lo largo de la vía los citados establecimientos que ofrecían, al precio entre 2´50 y 3´50€, ricos platos y espectaculares tapas, así como diversos postres y dulces. Mientras que otros stands se dedicaron en exclusiva a las bebidas ofertándose seis tipos de cerveza Estrella Damm, así como refrescos y agua. Cada negocio contaba con unas mesas y sillas para mayor comodidad de los asistentes.  Además de los dj, se contó con cuatro actuaciones musicales: One Love con su tributo a Bob Marley; The Juke Box Gang; Barco a Venus con su tributo a Mecano y Ni un Pelo de Tonto. En el Parque Cultural Doña Chana se contó con el área infantil, y el reconocido maestro cervecero Carlos Cervantes ofreció una charla-cata para profesionales del sector.

Como se auguraba, Gastromerkado no dejó indiferente a nadie y, tras el éxito de esta primera edición, de seguro se volverá a celebrar el próximo año con muchas sorpresas y novedades. El concejal delegado de Desarrollo Económico Local, Felipe David Benítez, ya trabaja desde hoy mismo con las empresas colaboradoras de cara al Gastromerkado 2018.