FIRMAS José Luis Zurita

Esther Medina | José Luis Zurita

Quiero compartirlo en redes

Minutos antes de que apurase la copa en el Macusamba apareció ella. Y espléndida y afectiva se sentó a nuestro lado. Encantados. Este que escribe compartía sobremesa con María Dolores Delgado, con quien había almorzado en el gastrobar El Largo, nombre que homenajea a aquel niño majorero que después de emigrar al Sahara conoció a María, una muchacha chicharrera de la que se enamoró locamente… El arroz meloso de almejas estaba sabroso. Un pelín salado, pero sabroso, lo que contribuyó a terminar el cariñena blanco. Hacía años que no gustaba un caldo de esta denominación de origen aragonesa. Y hermoseó de flores la mesa y mantel. Complaciente estímulo. Me dejé querer de principio a fin por la experta gastronómica de Ashotel. Garantía de éxito.

El Café Bar & Lounge Macusamba es de lo mejorcito que hay en la capital santacrucera. Un punto de encuentro confortable y estiloso en el Hotel Contemporáneo, en la actualidad al cuidado de Barceló y, por ende, de Pilar Parejo, directora de Expansión en Canarias y Cabo Verde para esta cadena hotelera. Se nota el buen trabajo de la que fuera consejera de Turismo del Cabildo de Tenerife y exviceconsejera de lo mismo en el Ejecutivo autonómico de Adán Martín. El Royal Hideaway Corales Resort, el nuevo establecimiento de gran lujo en La Caleta de Adeje que se inaugurará en diciembre y que, de igual forma, explotará Barceló, es una buena muestra de su gestión eficiente. Además, la arquitectura del tinerfeño Leonardo Omar es un valor que conquista y relumbra.

Espléndida y afectiva estaba Esther Medina. Y lo está siempre. Ahora reside en Cancún pero la visita a su Contemporáneo del alma, pues mantiene la propiedad, aparte de otras iniciativas empresariales que administra en la Isla, la han traído unos días hasta aquí. ¡Y no para! Inició su trayectoria profesional a los 21 años tras el fallecimiento de su padre y, desde entonces, instruida en Dirección Hotelera y máster en Economía por la Universidad Internacional de La Florida, en Estados Unidos, persiste en afanes y sueños junto a su madre (Inmaculada) y hermana pequeña (Raquel), con quienes gestiona los frentes mercantiles, también presentes en América.

Sus padres, naturales de Vallehermoso, emigraron a Venezuela y en Caracas desarrollaron y consolidaron el negocio familiar, sustentado en la logística aeroportuaria y en el suministro de alimentos y bebidas, al tiempo que invertían en Santa Cruz de Tenerife y en su pueblo natal. El guarapo, la palmera y el drago se llevan en la sangre; y el araguaney (abatido) está ahora más presente que nunca. Duele el chavismo. Atormenta el infame, hilarante, conchudo y terrorífico Nicolás Maduro. Desuela la ineptitud populista de una extemporánea revolución bolivariana que desangra a la otrora venturosa Octava Isla. Y es el momento para hacer piña con el primo hermano Efraín Medina y tantos dispuestos a dar la batalla por una verdadera democracia que paralice la amañada Constituyente, aunque el tirano sobrecoja con el Servicio Bolivariano de Inteligencia, arremeta con los pingazos de la Policía Política y desoiga el proceso participativo del 16-J y el grito desesperado de 48 horas de huelga general.

Armada contra la apatía, dominante, entusiasta, conciliadora, hogareña, trabajadora, estratega, madraza, embaucadora… Esther Medina Rodríguez es un barranco mar, que dicen en La Gomera.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad