Sin categorizar

LA LAGUNA | El ayuntamiento advierte sobre las falsas visitas a domicilio como teleasistencia domiciliaria

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Flora Marrero, advierte de que recientemente se ha detectado que hay personas (dos hombres) que acuden a las viviendas de los usuarios del servicio de teleasistencia domiciliaria presentándose como trabajadores de este servicio, sin que exista ninguna relación con la empresa que lo presta. Por ello, se insta a todas las personas a no abrirles la puerta y a dar parte de manera inmediata tanto a la Policía Local como a la Concejalía de Bienestar Social.

Flora Marrero asegura que ninguna persona de la empresa que gestiona este servicio realiza visitas domiciliarias sin previo aviso al usuario y que, en cualquier caso, en La Laguna, las visitas las realiza solamente una trabajadora social que puede ir ocasionalmente acompañada de un técnico pero, insistió en que “siempre, en todos los casos, se avisa con antelación a la persona de que se le va a hacer una visita. Nunca se acude a los domicilios sin previo aviso. Esto debe quedar muy claro porque no se debe abrir la puerta a quienes se presenten, por sorpresa, en nombre del servicio de teleasistencia porque es un engaño”, aclara.

La concejala explica que ya se ha dado instrucciones a la empresa concesionaria de este servicio para que contacte con cada uno de los 347 usuarios y les explique la situación y la manera en la que deben actuar si se les presenta el caso, además de precisarles el nombre completo de la trabajadora social que realiza las visitas domiciliarias en La Laguna.

El Ayuntamiento de La Laguna presta el servicio de teleasistencia domiciliaria de manera gratuita a personas que por razón de su edad, discapacidad u otra circunstancia se encuentren en situación de riesgo, que vivan solas permanentemente o durante gran parte del día, con una edad igual o superior a los 65 años.

La teleasistencia domiciliaria consiste en un dispositivo con un pulsador conectado a la línea telefónica que lleva encima siempre la persona beneficiaria y que la persona acciona en caso de emergencia o de que le ocurra un incidente, para que se le atienda y se movilicen los recursos necesarios, en función de lo que requiera la situación. Además, se realiza un seguimiento telefónico periódico de la persona para interesarse por su estado y comprobar que se encuentra en buenas condiciones.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad