Cabildos DEPORTES Internet SOCIEDAD

VIDEOJUEGOS | El Cabildo y la Fundación Incyde facilitan la formación para el emprendimiento

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Fundación Incyde), pondrán en marcha un programa de Autoempleo y Consolidación Empresarial en Videojuegos que tendrá lugar del 18 de septiembre al 3 de noviembre. Esta formación, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, es de participación gratuita y la solicitud de inscripción se puede realizar a través de www.incyde.org. La actividad tendrá lugar en las instalaciones INfactory de Intech Tenerife, ubicadas en la Dársena Pesquera de la capital tinerfeña. El número máximo de plazas es de 25 personas, con prioridad para personas desempleadas.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, explica que el programa “está orientado fundamentalmente a emprendedores y profesionales que deseen iniciarse en el desarrollo de videojuegos, así como a aquellos interesados en ampliar y consolidar sus conocimientos en el campo de la creatividad digital”.

La metodología que se propone tiene como objetivo proporcionar una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa para poder determinar oportunidades de mercado y desarrollar un plan de empresa o de mejora, siempre con la ayuda de las herramientas de gestión para favorecer su puesta en marcha. El programa incluye contenidos sobre modelos de negocio y gestión de proyectos vinculados a los videojuegos; así como roles de un equipo técnico, finanzas y estrategias de inversión, promoción y comercialización, marketing digital y procesos para emprender o consolidar un proyecto.

La iniciativa forma parte del Programa de Fomento del Autoempleo y las Iniciativas Empresariales (POEFE) que lleva a cabo el Fondo Social Europeo cuyo objetivo es incorporar al mercado laboral a personas inactivas y desempleadas de Canarias a través del emprendimiento, sobre todo en sectores con gran demanda como es el digital, el turístico y el comercio.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad