Gastronomía MODA SOCIEDAD Turismo

EMPRESAS | La firma textil Equality llega a Canarias para revolucionar la imagen del sector hotelero

EBFNoticias | La pasada semana, en el Hotel La Casona del Patio (Santiago del Teide), congregó a más de un centenar de empresarios del sector turístico de la isla, así como medios de comunicación e invitados, convocados por la empresa Equality, una referencia nacional en el sector textil. 

La firma, experta en diseño de moda para el sector hostelero Equality, pertenece al -junto con el propio hotel-  al grupo empresarial Ginestar, presentaba su nueva colección de uniformes destinada al sector de la hostelería (hoteles y restaurantes), aportando un plus de originalidad a unas prendas que tradicionalmente se mantienen con pocos cambios.

Desfile muy completo

La presentación corrió a cargo del presidente del grupo,  Francisco Javier Ginestar, que actúo de maestro de ceremonias para sorprender con  un desfile de hasta 70 uniformes para los diferentes departamentos hoteleros, y protagonizado por los propios trabajadores del propio hotel en la antigua era de trilla, ubicada en los terrenos del propio hotel. 

En su confección de la colección se utilizaron linos, algodones y lanas, así como tejidos sintéticos de última generación, con modificación de sus polímeros, para acercarlos a las características de los naturales y con la posibilidad de adaptarlos a las necesidades de casa caso o cliente.

Tenerife, base empresarial

Es destacable que la totalidad del proceso de producción, desde el diseño, colores, elección de los tejidos, nuevas composiciones fibrilares, procesos intermedios de confección, prototipaje, tallaje, control de calidad en cada una de las etapas, finalización del artículo, logística y distribución, etc…, depende de Equality. 

El presidente adelantó que el centro logístico de Equality estará en Tenerife, con la dirección comercial de Pedro Rodríguez.