Baloncesto DEPORTES INTERNACIONAL LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | Comienzan los preparativos para celebrar el Mundial Femenino de Baloncesto 2018

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El patio del emblemático Instituto Cabrera Pinto acogió este miércoles la presentación del acuerdo por el que Tenerife acogerá la celebración del Mundial de Baloncesto Femenino 2018, con La Laguna como sede principal y Santa Cruz de Tenerife como subsede. Al acto acudieron el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, a quienes acompañaron jugadoras y una representación del baloncesto tinerfeño.

Con esta presentación arrancan los preparativos y las actividades previstas como antesala del Mundial y que se prolongarán durante aproximadamente catorce meses, en los que la Isla aprovechará al máximo su condición de sede de esta competición.

José Alberto Díaz, afirmó en su intervención que el de hoy “es un día importante en la historia del deporte en La Laguna, en Tenerife y en Canarias porque con el esfuerzo combinado de varias administraciones públicas y la generosidad de la Federación Española de Baloncesto hemos conseguido, que el próximo año se celebre en nuestra isla la Copa Mundial de Baloncesto Femenino”.

El alcalde añadió que “no es casual que sea La Laguna la sede de este Mundial porque en este municipio se vive el deporte intensamente. Para miles de laguneros el deporte no es simplemente un pasatiempo saludable, sino una manera de relacionarse con el mundo, una escuela de valores y una praxis de convivencia, algo que el ayuntamiento ha comprendido y compartido estando siempre abierto a las sugerencias y demandas de los clubes y entidades deportivas, de las asociaciones de vecinos y de los ciudadanos en general”.

El presidente del Gobierno de Canarias consideró el principio de acuerdo una gran noticia que parte de la generosidad de todas las partes que han luchado por un objetivo común, “como hacen los equipos”. Clavijo agradeció la confianza de la Federación Española de Baloncesto, y destacó que “esto no es solo la celebración de un campeonato; es una apuesta por el deporte en general, y por el baloncesto, en particular; es la puesta en marcha de un abanico de intervenciones para la toma de conciencia sobre la importancia de practicar actividades deportivas; además de una importante proyección de la que toda Canarias se va a beneficiar”.

Fernando Clavijo insistió en que iniciativas de este tipo transmiten una filosofía de vida de esfuerzo y trabajo en equipo, “los valores que forman parte de la sociedad canaria y que queremos fomentar.

Por su parte, Carlos Alonso señaló “el esfuerzo realizado por la Federación Española de Baloncesto para que se haga el Mundial en Tenerife. Las Administraciones ya hacemos un esfuerzo, pero ellos han entendido, en especial en esta última semana, que teníamos unos límites y han trabajado para cubrir esas necesidades. Hemos trabajado como un solo equipo y creo que va a ser el mejor Mundial que se haya hecho hasta el momento porque todas las Administraciones estamos implicadas”.

“Se ha conseguido un gran acuerdo; vamos a tener baloncesto durante todo el año, con la presencia de la selección masculina en algunos partidos y también con actividades de deporte base y femenino; eso es la estela que nos va a dejar el Mundial. El Mundial va a tener un punto también en el Puerto de la Cruz, en el Pabellón Díaz Molina, que ha sido reformado recientemente, donde se realizará algún entrenamiento; eso, junto a la sede de La Laguna y la subsede de Santa Cruz, hará que toda la Isla disfrute del baloncesto”, explicó Alonso.

El alcalde de Santa Cruz quiso manifestar su “satisfacción personal y la alegría de que este campeonato se celebre en Tenerife, en La Laguna y en Santa Cruz de Tenerife y quiero reconocer el esfuerzo que han hecho las Administraciones públicas. Creo que este es el acontecimiento deportivo más grande que se haya hecho nunca en la isla de Tenerife, por su dimensión internacional y por la importancia que tiene el baloncesto en la isla desde hace muchísimos años, tanto en la base como en el deporte de élite”.

José Manuel Bermúdez destacó también la oportunidad que supone poder acoger este campeonato mundial desde el punto de vista del apoyo, la difusión y la promoción del deporte femenino, “que es otro de los valores importantes por los que estamos apostando con la celebración de este mundial”.

Por ultimo, el presidente de la Federación Española de Baloncesto se refirió al equipo que se ha conformado entre todos los implicados para conseguir celebrar el Mundial en Tenerife y señaló que este “es un mundial para toda la isla. Todo el mundo va a sentir el baloncesto femenino y el legado que deje el Mundial va a ser para todos los tinerfeños.

Jorge Garbajosa anunció que en breve plazo se desplazará a Tenerife la Selección Española masculina, que vendrá a la isla por primera vez, además de avanzar algunas actividades que se van a celebrar en este tiempo que resta hasta la celebración del Mundial, como eventos de 3×3 en La Laguna y Santa Cruz, además de actividades educativas, sociales, infantiles y de promoción que harán que el de 2018 “sea mucho más que un mundial”.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad