Sin categorizar

EL SAUZAL | Regresa Verano de Cuento

 

EBFNoticias | El Festival de narración, Verano de cuento, celebra este año su edición número dieciocho programando en el ecuador del verano seis veladas de narración y otras actividades relacionadas con este arte escénico. Las noches de los viernes de la comarca norte de Tenerife se llenarán de cuentos, de la mano de Teatrofia CC, en un encuentro con el que colabora el Ayuntamiento de la Villa de El Sauzal y que cuenta con los apoyos del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife y de la Fundación CajaCanarias.

Con una media de asistencia diaria de seiscientas cincuenta personas, esta edición propone seis citas a lo largo de los meses de julio y agosto, cada viernes a partir de las nueve de la noche, que darán cabida a diez espectáculos profesionales, dos por sesión, realizados por otros tantos actores o grupos que desarrollan su labor profesional en este ámbito. Las sesiones serán al aire libre y para público adulto. Participarán Nosotras Kontamos, Antonio Conejo, Isabel Cabrera, Néstor Bolaños, Oliver Escobar, Antonio Fumero, Andrés González Novoa, Mon Peraza, Samantha Moreno, Cristina Temprano y cuantas personas decidan participar en la celebrada noche de cierre, dada en llamarse El Gran Viernes.

En esta decimoctava edición, Verano de cuento presenta un homenaje a proyectos y festivales que han surgido de la profesión y que han venido a enriquecer la vida social y cultural allí donde se desarrollan. Imágenes de encuentros como el Festival Internacional del Cuento de Los Silos, la Noche de los Cuentos, Érase o el propio Festival de narración, Verano de cuento, conformarán una exposición fotográfica, a inaugurar el día 29 de julio a las 20.00 horas y que permanecerá abierta al público los meses de julio y agosto. Esta exposición de fotografía contará también con instantáneas tomadas durante la ejecución de interesantes proyectos, actualmente en marcha, que utilizan la narración en primera persona: Bebecuentos, Barriguitas, Anecdotario… Proyectos y festivales contarán, además, con una jornada durante la cual expondrán verbalmente el contenido, orígenes y objetivos de cada uno de ellos. Este más que interesante encuentro será el sábado 12 de agosto a las 19.00 horas.

Otra actividad ofertada en Verano de cuento son los talleres de narración destinados a iniciados, profesionales y amantes de este arte, que se realizaran en dos jornadas, de la mano de Diego G. Reinfeld las mañanas de los días 12 y 19 de agosto.

En la sesión de apertura, este viernes 21 de julio, a las nueve de la noche, estarán en el escenario Nosotras Kontamos, un grupo de narradoras que no necesitan imaginar cómo sería la vida sin la existencia de las grandes franquicias de ropa porque pueden recordar perfectamente cómo era “y por eso nos damos cuenta de cómo nos han cambiado la vida todas estas franquicias que han hecho desaparecer el cuarto de la costura, que era esa reunión de mujeres que cosían juntas, oían la radio, tomaban el buchito de café y compartían vivencias e historias. Momentos que aprovechaban para desahogarse”.

A continuación, Antonio Conejo desgranará un repertorio titulado “Cuentos desencajados”, con el que juega con cuentos de diferentes estilos y contenidos, que tienen en común situaciones y personajes que rompen con la norma general. El humor, en diferentes intensidades, servirá de lubricante para que estos cuentos desencajados se acomoden al menos un ratito en el imaginario del público.

Los llamados a participar desde el escenario en esta edición de Verano de cuento, además de Nosotras Kontamos y Antonio Conejo, que abren el fuego el viernes 21 de julio, serán Isabel Cabrera y Néstor Bolaños, que intervendrán siete días más tarde; Oliver Escobar y Antonio Fumero, que actuarán el viernes 4 de agosto; justo una semana después participarán Andrés González Novoa y Mon Peraza, y Samantha Moreno y Cristina Temprano, serán las encargadas de cerrar el apartado oficial de la programación profesional el 18 de agosto. El último viernes, 25 de agosto, será la jornada abierta a la participación, ese día, como en todas las anteriores ediciones del festival, tendrán cabida tanto los profesionales que decidan unirse al llamado El Gran Viernes como aquellos del público que quieran bajar y unirse a la fiesta de la narración interviniendo con un cuento y celebrando que Verano de cuento vuelve a convertirse en punto de encuentro de la narración.

Los miembros de Teatrofia CC son los encargados de presentar el Festival de Narración, Verano de Cuento, 2018, el organizador de esta cita anual es el Ayuntamiento de El Sauzal, cuenta con los apoyos del Gobierno de Canarias, del Cabildo Insular de Tenerife y de la Fundación CajaCanarias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario