FIRMAS

Efecto wow! | Momo Marrero

Con la gran cantidad de marcas, productos y servicios que hoy conviven en el mercado resulta cada vez más complejo y costoso para las marcas diferenciarse y atraer la atención del consumidor. Por lo general todas ellas buscan generar una experiencia positiva, única y memorable; pretenden con sus estrategias cumplir las expectativas y satisfacer las necesidades del cliente y que éste tenga la percepción y la convicción de que recibe más de lo que da. Para ello se desarrollan estrategias de diseño y comunicación con el objeto de sorprender e impresionar positivamente al consumidor y extraerle un ¡WOW!

El efecto WOW! es un término acuñado por Mari Carmen Obregón, autora del best seller “El Efecto WOW®: la técnica para sorprender y diseñar lo extraordinario”. La autora mejicana lo define como la técnica para sorprender y diseñar lo extraordinario. En su obra nos muestra, a través de modelos, ejercicios y casos de éxito, cómo crear y desarrollar experiencias singulares, creativas, diferentes y positivamente impactantes.

Para que se produzca el efecto WOW! hemos de:

-Ser originales

-Ser singulares

-Ser impredecibles

-Ser impactantes

-Apelar a las emociones

-Apelar a los sentidos

-Afectar al corazón y no a la razón

-Crear experiencias memorables

Para terminar, es importante recordar que el efecto WOW! está directamente asociado a las emociones, porque las emociones generan experiencias recordables, las experiencias recordables crean recuerdos positivos y los recuerdos positivos nos posicionan en la mente del consumidor.

Imagen: Momo Marrero

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario