DEPORTES Discapacidad SOCIEDAD

DISCAPACIDAD | Albert Llovera “Si me ponen barreras, volaré”

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | “Si me ponen barreras, volaré”, es el nombre del proyecto solidario impulsado por NoeMotor y DydoWeb.com, y nace de la inspiración por la superación que afrontan las personas con discapacidad.

Sin embargo, no en todos los casos las personas que les llegan sobrevenida la discapacidad pueden tener una visión clara de superación y creen que su vida ha acabado en ese momento.

Por tal motivo la organización ha querido invitar a un personaje de reconocida trayectoria, tanto nacional como internacional, para qué desde su experiencia de su visión de cómo era su vida antes del accidente y que pasó a posteriori.

Este es el caso de Albert Llovera, piloto-esquiador que sufrió un accidente durante la Copa de Europa de Esquí en 1985 que le provocó una rotura de vértebras dorsales con pérdida de motricidad (paraplejia). Desde entonces su vida se ha convertido en un reto constante. Albert ha aprendido a convivir con su discapacidad y ha demostrado con creces que con su afán de superación se puede superar cualquier desafío que se proponga.

“Se trata de un evento benéfico con el objetivo de fomentar la discapacidad en el mundo del automovilismo, sensibilizar y sobretodo asesoramiento de productos de apoyo, motivación, para poder seguir hacia adelante, no por el hecho de tener una discapacidad tienen que dejar de hacer todo lo que antes hacían, la vida continúa, sólo es cuestión de adaptar las necesidades individuales”, explica su promotora, Noelia Peña, Terapeuta Ocupacional de profesión, quien añade que la recaudación irá destinada a la asociación de niños con cáncer Pequeños Valientes.

“Nuestro propósito es concienciar a los niños de que las personas con discapacidad pueden superar todos los obstáculos que se les puedan plantear, y que su discapacidad no les impide llevar una vida plenamente normal. No supone dejar de hacer aquello que te gusta. A través del deporte se restablece el bienestar psicológico y el buen uso del tiempo libre, al mismo tiempo que la disciplina influye positivamente en el sistema neuromuscular y ayuda a la integración de la persona en la sociedad”, explica la promotora del evento.

La cita se celebrará entre el 27 y el 29 de julio en distintas ubicaciones, pero destacando la conferencia del actual piloto Albert Llovera y el Karting Indoor Tenerife en el que distintos pilotos, hombres y mujeres, tendrá la oportunidad de realizar una tanda con Llovera, “con el objetivo de demostrar que en la pista todos pueden participar juntos”, explica Peña.

También se contará con la presencia del equipo Sin Barreras Sport Driving de Gran Canaria, pioneros en la isla con un coche de competición adaptado que disputa varias pruebas.

“La programación se basa en  ofrecer charlas a niños, conferencias para adultos y una jornada en el Karting Indoor de Santa Cruz de Tenerife compitiendo los invitados en karts adaptados con grandes pilotos conocidos, pero abierto a celebrar distintos actos en el centro, norte y sur de Tenerife”, explicó Noelia Peña.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad