Sin categorizar

SANTA ÚRSULA | Hoy, I Feria de Seguridad Vial

EBFNoticias |  El Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través de la Concejalía de Seguridad, organiza este sábado, 15 de julio, la I Feria de Seguridad Vial Santa Úrsula 2017, una propuesta con la que se busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener siempre una actitud responsable en relación con el tráfico y el uso de las vías públicas.

 Esta iniciativa tendrá lugar de 11.00 a 22.00 horas en el entorno de la plaza del casco santaursulero, donde se desarrollará un programa de actividades gratuitas destinadas al público de todas las edades, si bien se han previsto propuestas educativas específicas para la población infantil.

La programación –que lleva por lema ‘Para. Reflexiona. Actúa. Mejora tu seguridad vial’- incluirá una muestra de coches clásicos de la Asociación Classic Multimarca, una concentración y exhibición de motos del Club de Moteros de Tenerife, talleres y actividades infantiles, una pista de seguridad vial para niños, la actuación musical del grupo Los Vándalos, el ‘show’ del humorista Manu Franco y, para culminar la jornada, una sesión de la mejor música comercial a cargo de un disc-jockey. 

En la feria se compaginan propuestas instructivas con actividades de ocio y otras relacionadas con la pasión por el mundo del motor que sirvan de reclamo para atraer al mayor público posible. La idea es que los asistentes participen y lo pasen bien, pero sin perder de vista el objetivo de esta cita, que es la sensibilización y la educación en materia de seguridad vial.

De entre todas las propuestas programadas destaca el interés instructivo del circuito infantil de seguridad vial. En él se simulará un entorno urbano, donde los niños van montados en bicicletas y realizan un recorrido por diferentes calles, en las que se irán encontrando con señales, semáforos y situaciones que buscan asemejarse a la realidad.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario