Carnaval SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El Carnaval de La Fantasía contará con 107 grupos en los concursos y actos programados

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La próxima edición del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife contará con la participación de 107 colectivos, que han sido admitidos tras formalizar su inscripción en las dependencias del Organismo Autónomo de Fiestas (OAFAR) del Ayuntamiento. La cifra de participantes se completará cuando se abran los plazos de inscripción tanto del concurso de La Risa como el de Disfraces. Estas formaciones serán los protagonistas de los distintos actos que se celebrarán en la ciudad a partir del 12 de enero de 2018 con motivo de la celebración del Carnaval, que estará dedicado a La Fantasía.

En concreto, participarán 24 murgas adultas, 23 murgas infantiles, 10 comparsas adultas, un comparsa infantil, 15 grupos coreográficos, 10 agrupaciones musicales, 2 grupos lírico musicales, 13 formaciones de mayores y 9 rondallas.

Las 23 murgas infantiles que protagonizarán el primer concurso del Carnaval 2018, cuya primera fase se celebrará el 18 de enero en el Recinto Ferial, son: Los Chinchositos, Pita Pitos, Frikywiky´s, Castorcitos, Raviscuditos, Guachipanduzy, El Cabito, Redoblones, Mamelones, Rebeldes, Triqui Traquitos, Distraídos, Melositos, Sofocados, Bambas, Distorsionados, Revoltosos, Rebobinados, Lenguas Largas, Minivirgues, Carricitos, Tiquis Miquis y Retorciditos.

Las murgas adultas que intervendrán en el concurso, que dará comienzo el lunes 22 de enero, son: Los Jocikudos, Ni Pico Ni Corto, Trabas, Diabólicas, Mamelucos, Ni Muchas Ni Pocas, Chinchosos, Triqui Traques, Noveleras, Los Que Son Son, Triquikonas, Desbocados, Marchilongas, Diablos Locos, Klandestinas, Bambones, Desatadas, Traviata, MásQlocas, Zeta Zetas, Tras con Tras, Nifu Nifa, Trapaseros y Burlonas.

Las comparsas que pondrán ritmo y color en el Carnaval de La Fantasía son: Danzarines Canarios, Tabajaras, Bahía Bahitiare, Valleiros, Brasileiros, Tropicana, Río Orinoco, Rumberos, Cariocas y Joroperos. La fiesta, además, contará con la participación de la comparsa infantil Tropicana.  El concurso se celebrará el sábado 3 de febrero.

Las nueve rondallas serán Unión Artística El Cabo, Troveros de Nivaria, Valkirias, Aceviños, Peña del Lunes 1965, Masa Coral Tinerfeña, Gran Tinerfe, Sociedad Mamel´s y Orfeón La Paz. El Auditorio de Tenerife Adán Martín acogerá este certamen el domingo 4 de febrero.

El concurso de agrupaciones musicales, que se celebrará el sábado 27 de enero en el Recinto Ferial, contará con la participación de las  formaciones Tajora Las Palmitas, Nobleza Canaria, Sabor Isleño, Siboney, Cantares Luz de Luna, Caña Dulce, Chaxiraxi, Salsabor, Teiderife y Los Yuppies.

Por otra parte, los grupos coreográficos son: Los Bohemios, Funkyguachi, Crazy Dancer, Stars Dance, Crew of Dreams, Club Deportivo Odali, Moana, Ballet Dance, Echeyde, Loli Pérez, Wild Dance, Ibaute, Azahar, Yu Funk y Tenerife Dance Project. Estas formaciones participarán el domingo 21 de enero.

Los grupos que amenizarán la gala de la Reina de los mayores el miércoles 31 de enero del próximo año son: Mayores del 2000, Con Nuestra Gente Chincanayro, Magnolia, Padre Anchieta, Ansinalegría, Monte Nevado, Las Nieves, Volcanes del Teide, Antón Guanche, Virgen de las Mercedes, Fraisa, Virgen del Rosario de Fátima y Asociación 3ª Edad Tegueste.

Completan el listado las agrupaciones lírico musicales Los Fregolinos y La Zarzuela del Círculo de Amistad XII de Enero.

El Organismo Autónomo de Fiestas mantiene abierto el plazo de inscripción del concurso del cartel del Carnaval 2018, pudiendo todo aquel interesado presentar sus propuestas hasta el 28 de julio y consultar las bases en la web carnavaldetenerife.com.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad