INTERNACIONAL Internet Sanidad SOCIEDAD Tecnología

REPORTAJE | 6 inventos de IBM que cambiaron el mundo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Edith Gómez | IBM es una empresa multinacional estadounidense reconocida a nivel mundial en las áreas tecnológicas y de consultoría. Esta empresa fabrica y comercializa hardware y software de computadoras.

Fue fundada en el año 1911 bajo el nombre de Computing Tabulating Recording Corporation. Pero fue la combinación de las empresas Tabulating Machine Company, International Time Recording Company, Computing Scale Corporation y Bunding Manufacturing Company, que creó el nombre IBM.

Por su tamaño, es la empresa número 31 en los Estados Unidos según la revista Fortune. Y por sus más de 425 mil empleados, es considerada la segunda empresa más grande del mundo.

IBM tiene más patentes que cualquier otra empresa tecnológica en los Estados Unidos. Lo que la ha hecho merecedora de Premios Nobel, National Medals of Technology, National Medals of Science y Premios Turing.

Esta empresa tiene muchísimos inventos y patentes, de los cuales se escogieron solo seis para formar esta interesante lista.

El láser Excimer

Los descubridores de este láser fueron tres científicos de IBM llamados Rangaswamy Srinivasan, James Wynne y Samuel Blum, en el año 1981. Este láser retira tejido humano en espacios muy reducidos, sin dañar nada de los alrededores.

El láser Excimer es el que se utiliza en la cirugía láser para la reparación de la córnea, dándoles la posibilidad a las personas de ver mejor y de manera indolora. 

El código de barras

Conocido por sus siglas UPC (Universal Product Code), el código de barras se ha convertido en una importante y vital herramienta que se encuentra presente en la mayoría de los productos que vemos en el mercado. Pero, ¿cuál será el producto que no tenga este etiquetado?

Este invento surgió como respuesta a la presión que tenían los empleados de hacer inventario en tiempo record. Era una patente que tenía uno de los empleados de IBM, y que años después esta empresa adquirió.

Es uno de los mejores inventos de la empresa.

El e-business

El e-business es un concepto que reúne todo un conjunto de actividades electrónicas que se realizan a través del uso del internet, bien sea por la compraventa de productos o la prestación de servicios. Lo único que se necesita para esto es internet y una computadora.

IBM optó por reconocer el valor de cada empresa para las que ofreció las tecnologías y los servicios con el único fin de crear redes de contacto empresarial y de hacer transacciones. Todo esto se dio a finales del 1990.

Fue IBM quien propulsó el crecimiento de muchos negocios por internet.

La inteligencia artificial (Watson)

Watson es un sistema informático de inteligencia artificial que tiene la capacidad de responder preguntas del lenguaje natural gracias a una base de datos almacenada de manera local. La información contenida tiene como fuente diccionarios, noticias, tesauros, enciclopedias, libros de literatura, entre otras. Su nombre fue inspirado por el primer presidente y fundador de IBM.

Este sistema puede comprender el significado y la intención con la que se dicen las palabras, con el fin de dar respuestas exactas. Watson es tan increíble que incluso ha competido contra los mejores jugadores de un juego de trivia llamado Jeopardy.

Misiones de la NASA en el espacio

El aporte de IBM en las misiones espaciales ha sido verdaderamente alucinante. Thomas Watson, su fundador, creó en el año 1930 la Oficina de Astronomía Informática en la Universidad de Columbia, casi 30 años antes de la fundación de la NASA.

IMB cooperó con grandes proyectos espaciales de Estados Unidos como el programa del Transbordador Espacial, donde se usaron cinco ordenadores de IBM. Sin embargo, su cooperación más importante fue la de Apollo 11.

El computador personal

El 12 de agosto de 1981, Pillip Stridge lanzó a la venta el primer computador personal bajo el nombre de IBM 5150 o IBM PC por un precio de $1565. Este computador es uno de los inventos más importante de todos, ya que a partir de su invención acercó a la población mundial al mundo de la computación.

Claro, tiempo después de su lanzamiento al mercado, otras reconocidas empresas ayudaron a impulsar el uso del computador.

Es increíble como los inventos de IBM han logrado revolucionar al mundo. Las máquinas de escribir eléctricas, las bandas magnéticas presentes en las tarjetas, el disquete y las tarjetas perforadas fueron también otros de sus grandes inventos.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad