Sin categorizar

ARONA | El Mercado del Agricultor abrirá sus puertas en el último trimestre de este año

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Mercado del Agricultor de Arona, el primero de estas características que se pone en marcha en el municipio, abrirá sus puertas en el último trimestre de este año en Valle San Lorenzo, con unas instalaciones de 780 metros cuadrados y en las que se habilitarán más de 60 puestos.

El Ayuntamiento de Arona está ultimando los detalles para la entrada en servicio de este complejo, que contará con 63 puntos de venta totalmente equipados para que agricultores, ganaderos, artesanos y reposteros puedan ejercer su actividad. Además, el recinto alberga una zona de juegos infantil, un aula de formación equipada con 20 ordenadores, un almacén y una gran área de aparcamiento de 1.700 metros cuadrados, con capacidad para unos 70 vehículos.

Por ahora, han manifestado mucho interés por participar los productores no solo de Arona, sino también los que desarrollan su actividad entre Fasnia y Santiago del Teide y de la zona norte de Tenerife, por disponer de un puesto para la venta en el Mercado.

Una de las singularidades de este futuro servicio es que no se va a pedir exclusividad a los agricultores, ganaderos, apicultores, queserías, reposteros o artesanos, que podrán mantener puntos de venta en otros mercados. En este sentido, el Mercado del Agricultor de Arona nace con el propósito de ayudar y facilitar a los productores la venta directa al consumidor, de generar economía y apoyar la creación de puestos de trabajo.

El consumidor también se beneficiará de la puesta en marcha de este proyecto porque comprará directamente al agricultor, eliminándose la figura del intermediario, pero además obtendrá un producto mucho más fresco.

 

Inscripción abierta

Desde el ayuntamiento se anima a los productores agrícolas, ganaderos, apícolas, queseros, reposteros y artesanos, entre otros, a que participen en este proyecto que se impulsa desde la Corporación local aronera y se inscriban para contar con uno de los 63 puntos de venta habilitados, inscripción que se debe formalizar en los Servicios de Atención Ciudadana (SAC).

También se han habilitado distintos canales de información, como los teléfonos 922 761 600 (010 si se llama desde el municipio) y 686 761 511, además del correo electrónico mercadoagricultor@arona.org.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad