Actualidad Cine Comunicación FIRMAS INTERNACIONAL Internet La Gente del Medio Marketing Música Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Quedan inauguradas las vacaciones de verano post crisis

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | Tradicionalmente, la  publicación del EGM en julio es el pistoletazo de salida para que todo dios deserte del tajo. Ha sido una temporada dura, una más, y casi todos los medios de comunicación han llegado al final del curso con más o menos rastrillazos. Algunos se han quedado por el camino esta temporada 2016-2017 y otros nuevos se han sumado a la carrera.

Ya saben: es el círculo de la vida.

No me llames que no estoy. La mayoría de los rostros conocidos quieren poner tierra de por medio y salir de la isla. Uno muy, muy, popular se va a dar la vuelta al mundo durante dos meses. Otros van a pillarse un mes completo (por primera vez en muchos años) para estar de vuelta a mitad de agosto. La mayoría, se pillarán una semanita por esos sures para ir subiendo fotos como locos a Facebook para que sus seguidores vean que se lo pasan de puta madre en el Monkey`s o en Hard Rock Hotel.

EGM para todos los colores. Como se esperaba, en lo local, el EGM no ha deparado muchas sorpresas si bien en el nacional, y en radio, el frenazo de la COPE nos pilló a todos fuera de juego. Sobre todo a la propia COPE.  

El caso es que, en prensa local, la cosa sigue tal cual. El Día solo ha perdido 4.000 lectores diarios frente la misma oleada del pasado año.

Por su parte, Diario de Avisos gana 7.000 lectores diarios frente a la encuesta de 2016.

Finalmente, La Opinión de Tenerife pierde 2.000 lectores diarios de un año para otro.

Foto: Orfeón La Paz

Radio Club: liderazgo y premio. En el Estudio General de Medios de las radios locales, más de lo mismo. Radio Club Tenerife arrasa con 78.000 oyentes diarios, seguida por COPE, con 37.000 oyentes. Destaca la lucha de Radio El Día, que se plantó en 15.000 oyentes. Todos ellos en local.

También EsRadio, en Canarias, declaran 49.000 oyentes.

A ver si pillo lo datos, buenos-buenos, ya que los he recabado vis a vis, que se dice.

Por otro lado, la directora de Ser Canarias, Lourdes Santana, recibió su homenaje en La Laguna la pasada semana, dentro de los actos de exaltación a la Mujer Canaria, organizado por el Orfeón La Paz.

Regresó Onda Joven El Rosario. Ya está operativa desde el pasado viernes, en la 103.6 del dial de la Frecuencia Modulada, con la reinauguración de las instalaciones de la emisora –reformadas- y con la emisión de un magazín especial de apertura, que fue conducido por la periodista Asen Reyes “y con la participación exclusiva para esa jornada de Hortensia Fernández (Radio El Día)», según informó la nota de prensa del ayuntamiento.

También, el pasado viernes por la tarde comenzó un taller de radio gratuito, que se desarrollará todos los viernes de los meses julio, septiembre y octubre.

En septiembre la parrilla se ampliará con los programas que los alumnos del taller de radio hayan presentado.

La querida-odiada TDT del Cabildo. Ya se constituyó la comisión de estudio que debe darle forma al modelo de la futura tele del Cabildo insular de Tenerife.

Y, como la alegría va por calles, desde el Partido Popular siguen disparando a la línea de flotación del proyecto, como ha declarado Antonio Alarcó (PP de La Laguna) que va a elevar al pleno una moción en la que se pida que el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna muestre su rechazo a la creación de un canal de televisión digital terrestre (TDT) por parte del Cabildo Insular de Tenerife.

Antonio Alarcó, portavoz de los populares laguneros, entiende que “Tanto la Radio Televisión Canaria como las distintas televisiones locales de Tenerife, con colaboraciones permanentes bajo claros criterios de planificación y coordinación, son los medios idóneos para transmitir información y promocionar la cultura en este municipio, sin necesidad de crear un nuevo canal con un desembolso económico del dinero de todos los tinerfeños”.

IDECO repartirá la ‘guita’. A raíz de la reunión en días pasados entre Cabildo y directivos de la Asociación de la Prensa de Tenerife, ya se sabe un poco más sobre cómo va a funcionar esta tele.

Por lo pronto, la ATP publicó ayer:  «En ese sentido, atendieron [la directiva de la ATP] las explicaciones relativas al importe de cuatrocientos/quinientos mil euros -ya disponibles presupuestariamente- para la puesta en marcha del canal cabildicio, incluyendo los gastos de transporte de la señal, sin que esté prevista la inserción de publicidad comercial. Asimismo, quedaron enterados del propósito de encargar la producción y programación de contenidos a la sociedad anónima del Cabildo IDECO, creada para gestionar el servicio público de centros y programas culturales, deportivos, de ocio y tiempo libre, así como de fortalecer aquellos aspectos que aumenten o mejoren las opciones de conocimiento y proyección de la ciudadanía tinerfeña fomentando la interactividad y las potencialidades de una herramienta decisiva en comunicación de la sociedad de nuestros días y del futuro».

La televisión en abierto. Un servicio Universal, Accesible y Gratuito”. Así define el informe presentado ayer por Deloitte para el grupo Televisión Abierta.

El título del trabajo es “Televisión en abierto. Contribución a la sociedad española. Papel vertebrador de la televisión en abierto en el marco de las Industrias Culturales y Creativas”.

El Informe destaca el papel de la televisión en abierto en España, “como impulsora de las Industrias Culturales y Creativas (ICC), en lo social, económico y cultural, las cuales suponen una contribución de hasta un 6,9% al PIB y un 5,2% del empleo en España”.

Por otro lado, “en las Comunidades Autónomas, la televisión en abierto supone el 80% del empleo audiovisual, un empleo localizado, joven y  cualificado”.

Para tener acceso al documento completo y descargarlo, pinchar aquí

http://televisionabierta.es/2017/07/09/informe-deloitte/

                         Pedro Pérez Rolo, presidente de la 
                          Asociación Vigía de los Derechos 
                          Públicos y Privados | Foto: D16

Anticorrupción, PP y MiTierraTV. Diario16 publicó hace pocos días la noticia, firmada por María Montero, de que: “La Fiscalía Anticorrupción de Tenerife, continúa con las diligencias pre-procesales abiertas en el procedimiento 35/2017, a raíz de la denuncia de la Asociación Vigía de los Derechos Públicos y Privados contra el presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, en la que se aportó como prueba un decreto de Alcaldía de Los Realejos, -firmado por Domínguez al ejercer como alcalde en este municipio-que autorizaba el pago con dinero público a la ilegal MiTierraTV”.

Para leer más:

http://diario16.com/anticorrupcion-investiga-los-pagos-ayuntamientos-del-pp-mitierratv/

 

‘Clipping’ chicharrero. El ayuntamiento de Santa Cruz saca a concurso el servicio de seguimiento de prensa por 88.000 euros y dos años, prorrogables a otros dos, y ha fichado a Rafael Luque como personal eventual de refuerzo en el gabinete de prensa

Foto: Atlanticohoy.com

Los más inquietos en RRSS. El digital Atlanticohoy.com ha comparado a los profesionales de los medios de comunicación con más actividad en redes sociales.

Gana, por goleada en todas las plataformas, Manolo Artiles.

Para saber más:

https://atlanticohoy.com/front/post/c1f435d36ccaf77f5bbe15e0c77319616d9933c02f0bb1d309629932db0df91a

Foto: EDS

10 años de Eldigitaldelsur. El director y fundador de eldigitalsur.com, Dux Garuti, convocó a amigos, clientes y autoridades varias en el restaurante “La Tosca” en Playa Fañabé, para celebrar las primeros 10 añitos del periódico digital, que se cumplió oficialmente el pasado 7 de julio.

Sentir Canario Radio. Bueno. Ya podemos contar un poco más. Vamos a lanzar un programa de radio que, con el nombre de “Sentir Canario” y el apoyo del gobierno canario, va a llevar información de las Islas y de todos los servicios y ventajas a las que puedan acogerse todos los compatriotas emigrados.

Será una novedosa forma de hacer contenidos, que incluye plataformas online, radios en FM -tanto en Canarias como en distintos países-, etc.

La semana que viene les contaré más detalles.

 

Y, por ahora, les dejo. Volveremos a encontrarnos en siete días.

 

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Hola. Ya que en este día se informa el lanzamiento de Onda Joven El Rosario, voy a comentar algo yo también.
    Onda Joven El Rosario es naradio municipal que, según el PTN se le ha concedido autorización para emitir por la frecuencia 103.6 FM con una potencia de 0,025 Kw… y yo me pregunto ¿con esa mínima potencia es posible llegar al centro de Santa Cruz con más que suficiente fuerza como para que entre hasta el RDS (como actualmente sucede)?

  • Todas las radios locales salen fuera de su municipio con la frecuencia asignada. Y tan felices. De hecho, en Tenerife entran algunas desde Gran Canaria como un cañón. Un abrazo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad