Sin categorizar

SANTA ÚRSULA | La calidad agroalimentaria de las Islas tiene se da cita en el municipio

EBFNoticias |  Santa Úrsula ofrecerá una oportunidad única para disfrutar de los mejores productos de la tierra en un mismo espacio. Será mañana sábado, 8 de julio, de 17:00 a 23:00 horas, en la céntrica Rambla Doctor Pérez, en los aledaños de la plaza del casco, donde tendrá lugar la segunda edición de la Feria Santa Úrsula Calidad.

La muestra, organizada por el Ayuntamiento de Santa Úrsula conjuntamente con el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y el Cabildo de Tenerife, que se han unido en esta iniciativa con el fin de promocionar y acercar al público el mejor género procedente del campo canario,  es una puesta en valor del patrimonio agroalimentario, que permite darle el lugar que se merece dentro de un mundo global en el que abundan las masivas elaboraciones industriales, donde no se tienen en cuenta las materias primas locales y los procesos de elaboración artesanal que aquí pretendemos resaltar.

En concreto, con esta jornada se pretende dar a conocer los alimentos galardonados en los distintos certámenes celebrados por AgroCanarias durante este año: vinos, quesos, gofio y aceites; así como otros de calidad certificada, como la miel y las papas antiguas. La feria permitirá a los visitantes conocer y adquirir los mejores productos de las siete islas, pudiendo degustarlos in situ a través de catas guiadas que permitirán apreciar las peculiaridades que los hacen merecedores del reconocimiento de calidad diferenciada.

 Promoción turística

Además de la difusión de esta iniciativa entre vecinos y visitantes de otros municipios, también se promocionará entre los turistas. Para ello se facilitará un servicio de transporte gratuito desde varios hoteles de Puerto de la Cruz y también de vuelta. Asimismo, se han editado folletos en tres idiomas (castellano, inglés y alemán), que han sido repartidos por las zonas turísticas de la Isla, en establecimientos hoteleros y comerciales.

 Patrocinadores y colaboradores

Santa Úrsula Calidad 2017 cuenta con el apoyo de La Obra Social La Caixa y Cajasiete. Asimismo, la realización de Santa Úrsula Calidad es posible gracias a la colaboración y participación directa de los consejos reguladores de las denominaciones de origen Tacoronte-Acentejo, Valle de La Orotava, Valle de Güimar y Abona; así como de la Asociación de Productores Queseros Artesanos de Tenerife, la Asociación de Cosecheros de Papa Bonita y Cultivos Tradicionales de Icod el Alto y de la Asociación de Apicultores de Tenerife (Apiten). Además de contar con una representación del sector de la restauración del municipio, como son los establecimientos La Tasca de Fran, El Rincón de Tula, Tasca Gourmet, Esencias Café y Bar-Cafetería Omelet.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario