Cine Espectáculos Música SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Gran fin de semana con Aerosmith, Festival de Habaneras y Regata del Carmen,

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |  Santa Cruz presenta un fin de semana repleto de actividades de diversa índole, en el que destaca, este sábado, el concierto “Aerosmith Tenerife” en el Heliodoro Rodríguez López, donde la banda estadounidense de rock “duro” ofrecerá el último concierto de la gira europea y, al parecer, el que será su “tour” de despedida. En otro escenario, más cerca del mar, en la plaza de la iglesia de la Concepción, la ciudad se acunará, viernes y sábado, con el vaivén del Festival de Habaneras 2017, preludio de la IV Regata del Carmen, sábado y domingo, en la bahía de una capital donde el deporte, el jazz y el teatro completan la oferta.

El “plato fuerte” del sábado, a las 22:00 horas, lo protagoniza Aerosmith, en el que será su concierto de despedida de los escenarios europeos y, según sus seguidores, la “jubilación” de “Los chicos malos de Boston”. Está organizado por la Fundación CajaCanarias, con el patrocinio del Gobierno canario, Cabildo de Tenerife y Sociedad de Desarrollo capitalina, así como de Heineken e Iberostar Hoteles. Santa Cruz formará parte de la historia de la banda al convertirse en una de las últimas ciudades del mundo en las que se escuche a los músicos originales cantar temas como “Dream On”, “Walk this way” o “I don’t want to miss a thing”.

El viernes, en la Sala Polivalente de la Biblioteca Infantil y Juvenil de la Casa de la Cultura, de 11:00 a 13:00 horas, Isabel Bolívar imparte el último día de su taller de dinamización teatral “Piratas y princesas”, para niñas y niños de 6 a 10 años. Consta de una primera parte con juegos de dinamización teatral; una segunda, de montaje de una escena por grupos, con el tema predeterminado; la creación a través de una manualidad de un elemento sencillo para caracterizar el personaje de la historia ensayada asignado y un elemento escenográfico, en la tercera parte, y para finalizar, la muestra a los padres y familiares.

La Sala de Conferencias del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias (Cuartel de Almeyda) acogerá este viernes, a las 12:00 horas, la presentación de un Fondo Restaurado del Museo Militar de Canarias. Se trata de la bandera del Regimiento de Guía (Gran Canaria), que data de 1754. La restauración ha durado casi un año, y tras este tiempo la bandera volverá a ocupar un lugar de honor en el Museo Militar de Canarias. Durante el acto de presentación se expondrá la labor de investigación que permitió determinar el origen de la bandera, así como el proceso y las tareas de restauración.

Este viernes y sábado, a las 20:30 horas, en la plaza de la iglesia de La Concepción, seguirá el Festival de Habaneras 2017 que comenzó el día anterior, incluido en el programa de las Fiestas del Carmen de la ciudad. En esta primera jornada de continuación, el turno y orden será para las agrupaciones líricas y rondallas Unión Artística El Cabo, Valkirias, Gran Tinerfe, Círculo de Amistad XII de Enero, Los Fregolinos y la Masa Coral Tinerfeña. Al siguiente día, los grupos concursan en la modalidad Libre, comenzando por Habanera Ilegal, al que seguirán Tajora Las Palmitas, Valvanera, Los Rumberos y Habana Vieja.

Sin abandonar la música, se inicia este viernes, en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife Adán Martín, a las 21:00 horas, el Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken con Alfredo Rodríguez Trío/Charenée Wade, que presentan el programa “Offering: Music of Gil Scott Heron & Brian Jackson”. La programación del festival arrancará en este mismo día con cuatro conciertos que se distribuyen en cuatro islas del Archipiélago: La Palma, el citado de Tenerife, Gran Canaria y, por primera vez en la historia del certamen, La Graciosa, que albergará en Caleta de Sebo su primer concierto con las actuaciones de Maria João y Banadú.

Tenerife Espacio de las Artes (TEA), fiel a su cita con el séptimo arte, proyecta el fin de semana, a las 19:00 y 21:30 horas, “Bajo el sol”, una película de Dalibor Matanic, e interpretada por Tihana Lazovic, Goran Markovic y Nives Ivankovic, que se podrá ver en versión original croata con subtítulos en español. Son tres relatos de amor ambientados en Croacia a lo largo de tres décadas. Las historias están conectadas por el hecho de que el amor entre un hombre croata y una mujer serbia está de algún modo prohibido ya sea en 1991, en 2001 o en 2011.

En el Teatro Victoria, la danza contemporánea encuentra su lugar destacado con dos propuestas, ambas en sábado y domingo. La primera de ellas lleva por título “Palabras en movimiento” y se trata de un taller impartido por Paloma Hurtado, de 10:00 a 13:00 horas, destinado a todas las personas inscritas con deseo de danzar. Por su parte, “Jardín de invierno”, la segunda actividad de danza contemporánea, es un espectáculo a cargo de la compañía Cielo Raso, procedente del País Vasco.

Por otra parte, en el teatro Guimerá, a las 21:30 horas del viernes, El Supositorio celebra su 15 aniversario con una fiesta del humor con la que homenajear a su público, aquellos fieles que durante 15 años han seguido la trayectoria del grupo. Para ello han preparado un “show” con lo mejor de lo mejor de su repertorio, sin miramientos. Para afrontar esta tarea, convocó a sus seguidores a través de las redes sociales para que votarán por sus personajes y “sketches” favoritos, y de esta encuesta salió la más desternillante propuesta hasta la fecha de El Supositorio. Todo lo bueno en un solo espectáculo, aderezado con sorpresas.

También en la vertiente teatral, viernes y sábado se repone, en el Círculo de Bellas Artes, a las 21:00 y 23:00 horas, respectivamente, “Se la vi”, un espectáculo-menú con alto contenido en gags y de gran valor nutritivo, elaborado por Abián Díaz y Nicolás Barreto y dirigidos por la “chef” Pilar López Gómez. Sin salir de este escenario, el sábado, a las 17:00 horas, se representa “Las Moralejas”, y más tarde, a las 21:00 horas, le llega el turno a la comedia y la irreverencia de “Sacrilegio”. Al día siguiente, el domingo, a las 12:00 horas, “Palabras de papel” cierra la actividad teatral de esta señera institución capitalina.

Regata del Carmen, natación y tenis

En la bahía de Santa Cruz, sábado y domingo, desde las 10:00 horas si el viento acompaña, se podrá disfrutar de dos jornadas de la IV Regata del Carmen-V Trofeo Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, certamen organizado por la Federación Insular de Vela de Tenerife, con la colaboración de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, y dentro del programa de las Fiestas del Carmen de la ciudad, en el que participarán el primer día embarcaciones de vela ligera de las clases Optimist C, Láser 4.7, Láser Radial, 420 y Snipe, a las que se sumarán las de clase crucero, concretamente la clase ORC, al día siguiente.

Sin salir del agua, viernes, sábado y domingo, en horarios de mañana y tarde, tendrá lugar el Campeonato Regional de Natación “I Memorial Gregorio Socorro Soto”, en la piscina Acidalio Lorenzo, que organiza la Federación Canaria de Natación en colaboración con el Club Deportivo Teneteide. Se disputará en las categorías infantil, junior y absoluto. Por su parte, en el Real Club Náutico de Tenerife, también los tres días, en este caso en horario vespertino, se celebra el Campeonato Absoluto de Tenis “Trofeo Francisco Arbelo”, y en el Quico Cabrera, sábado y domingo, las finales del VII Torneo de Tenis de Veteranos de Santa Cruz.

La IV Circular Las Carboneras Trail 2017 propone para el domingo, desde las 09:00 horas, un peculiar recorrido. Se trata de una de las pruebas celebradas en Canarias con un mayor recorrido entre montes de laurisilva y en un entorno natural de gran belleza. Catorce kilómetros de recorrido en una carrera que no deja indiferente a nadie por sus contrastes, pese a que tiene tramos de correr muy rápido. Anaga, la Reserva de la Biosfera, en estado puro.

También destacan las actividades de sábado y domingo en barrios y pueblos del municipio, organizadas por Asociaciones de Vecinos y Distritos dentro de los festejos tradicionales. Valleseco y Los Campitos celebran sus patronales en honor de la Virgen del Carmen, mientras que Afur e Igueste de San Andrés lo hacen en honor de San Pedro Apóstol. Por su parte, en pleno centro de la ciudad, también hay actividades para los más pequeños como la iniciativa itinerante “Mójate con tu en Distrito”, que cada sábado, de 10:30 a 14:30 horas, se instala en un enclave diferente de Salud-La Salle. En esta ocasión, en el parque El Quijote (La Salle).

 

Exposiciones temporales

Llega a la sala anexa del Centro de Arte La Recova, hasta el 30 de julio, “Bodegón no intencionado. Parte II”, de Abigail Ojeda, una reflexión acerca de objetos que se acumulan en los hogares, procedentes de las tiendas y grandes superficies, hasta que llegan a la basura.

Por su parte, la muestra de murales y cerámica “Bio”, de Luis Delgado Baudet, permanecerá expuesta en la sala de arte del Centro Municipal de Arte Gráfico; “Materia contemporánea. Javier Díaz-Llanos y Vicente Saavedra. 50 años de arquitectura” estará en Tenerife Espacio de las Artes (TEA), y “Plátano Rock” se exhibe en la sala de arte del parque García Sanabria.

Mención aparte, por su carácter permanente, merece la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ubicada en el barranco de Santos, debajo del puente de Galcerán. Abierta todos los días, de 09:00 a 19:00 horas, y con entrada gratuita hasta el mes de septiembre, cuenta con la última tecnología para amenizar la visita y ofrecer al público una verdadera inmersión en la fiesta chicharrera. De esta manera, existen diferentes espacios interactivos con varias pantallas táctiles donde se ofrece un tour virtual en 360 grados en el que se muestran los actos más importantes como concursos, entierro de la sardina o Carnaval de Día.

En el jardín botánico de Santa Cruz “Palmetum”, que abre de lunes a domingo, se ofrece al visitante un recorrido por el que está considerado como la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Su horario es de 10:00 a 18:00 horas y su precio para adultos residentes canarios, 1,50 euros; para desempleados, discapacitados, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas, 1 euro.

Además, la Sociedad de Desarrollo ofrece dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: la Ruta Histórica y la Ruta del Parque García Sanabria. Las personas interesadas en realizar cualquiera de estos dos recorridos deberán efectuar una reserva previa a través de correo electrónico: tenerife@cityexpert.es o en el teléfono 922 29 97 49. La salida está programada para las 12:00 horas desde la Plaza de España. Tiene un precio de dos 2 euros para residentes, ONG y Centros educativos y de 5 euros para no residentes en Tenerife. Son gratuitas para los clientes del bus turístico City Sightseeing.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad