Sin categorizar

GRAN CANARIA | Proexca y el Instituto Marino de Corea colaborarán para impulsar el desarrollo del sector marino-marítimo

EBFNoticias | La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Proexca, y el Instituto Marítimo de Corea (KMI), que depende de la oficina de la Primer Ministro de Corea, colaborarán para promover el desarrollo del sector marino-marítimo de ambos territorios.

El consejero delegado de Proexca y director general de Asuntos Económicos con África, Pablo Martín, y el responsable del KMI, Dr. Chang Ho YANG, firmaron ayer un Memorando de Entendimiento en el que se comprometen a impulsar las relaciones comerciales y de inversión entre Corea y Canarias.

La firma de este acuerdo tuvo lugar en el marco de la celebración del Korea Spain Ocean Forum que se está desarrollando esta semana en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)      y que supone una oportunidad para establecer nuevas sinergias con el sector marino-marítimo de Corea, que tiene un gran protagonismo en la construcción naval.

En este contexto, Pablo Martín Carbajal recordó que el objetivo principal de este acuerdo «es posicionar a las empresas canarias como suministradoras de los servicios de la industria naval internacional y de los grandes astilleros coreanos, teniendo en cuenta que gran parte de los buques procedentes de este país transitan por aguas canarias».

Este Memorando forma parte de las iniciativas desarrolladas por la empresa pública Proexca en colaboración con el Clúster Marítimo de Canarias, con el que desde el año 2015 ha desarrollado diversas acciones misiones empresariales, tanto directas como inversas, y que desde hace años coopera con el Instituto Marino de Corea.

A través de este acuerdo, Canarias y Corea se comprometen a intercambiar información sobre normativa y regulación que afecta a las inversiones, así como sobre oportunidades de negocio relacionadas con el sector, y organizar misiones empresariales y encuentros y seminarios sobre inversión al objeto de identificar los proyectos empresariales que pudieran ejecutarse tanto en Canarias como en Corea.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario