Cabildos Cine SOCIEDAD Televisión

TENERIFE | La Isla acogerá el próximo año la primera edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Tenerife acogerá el próximo año la primera edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, que se entregarán en la Isla durante el primer cuatrimestre de 2018.

El evento ha sido presentado esta mañana por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero insular de Turismo e Internacionalización, Alberto Bernabé; y el coordinador de los Premios Quirino, José Luis Farias.

Alonso ha indicado que esta iniciativa responde a la estrategia que impulsa el Cabildo de albergar en la Isla  eventos de ámbito internacional, como sucede con Starmus o Fi2, entre otros, y ahora los Premios Quirino. “Es una propuesta que cubre un hueco necesario para construir una industria en torno a la creatividad”, ha destacado el presidente insular.

En esta misma línea se ha manifestado el consejero Alberto Bernabé, quien ha hablado de la “oportunidad” de un evento de estas características. “En un año y medio que llevamos con el sector de la animación hemos logrado que confluyan elementos variados como las ayudas fiscales, las infraestructuras adecuadas y la atracción de empresas, pero faltaba una pieza como ésta para darle brillo”.

Por su parte, José Luis Farias, ha adelantado que los premios se presentarán el próximo día 5 de septiembre en el evento más importante de la industria de la animación en Latioamérica, Pixelatl, el Festival Internacional de Animación, Videojuegos y Cómic de Cuernavaca (México).

“Quizás desde España hemos mirado más a Europa que a Iberoamérica, pese a que en este continente hay más lazos que compartir y es donde, en el terreno de la animación, se está produciendo una explosión de talento como demuestra el Óscar de Hollywood a un corto de animación chileno”, ha indicado José Luis Farias.

Los trofeos se han nombrado en honor al creador del primer largometraje de animación de la historia. En 1917 Quirino Cristiani dirigió El Apóstol, una producción argentina en donde se utilizaron 58.000 dibujos en 35 mm además de varias maquetas que representaban edificios públicos y las calles de la ciudad de Buenos Aires. De su trabajo se hizo eco incluso el gigante Disney, que viajó a Argentina en 1941 con el motivo del estreno deFantasía. Es por esto que los Premios Quirino rinden homenaje al talento y la creatividad iberoamericana.

Objetivos

Los principales objetivos de estos premios son: poner en valor el talento y la industria de la animación iberoamericana; generar lazos y redes entre ambos lados del océano; construir un mercado iberoamericano de la animación donde circulen las obras audiovisuales; premiar la animación en todos sus formatos, largometrajes, cortos, piezas de escuela, series, series on line, etc; y generar un foro de coproducción iberoamericano en paralelo a los premios.

El evento reunirá por tanto la floreciente industria latinoamericana junto con la de Portugal, Andorra y España creando un puente entre ambos continentes y construyendo un verdadero hermanamiento para desarrollar juntos el gran mercado que es Iberoamérica.

Los Premios Quirino cuentan con el patrocinio principal de Turismo de Tenerife y la colaboración de algunos de los principales eventos internacionales de animación que se celebran en el panorama iberoamericano como son El Festival de Animación, Videojuegos y Cómics de Cuernavaca (México); 3D Wire, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media (Segovia, España); y otros muchos profesionales de la animación iberoamericana.

Enlaces de interés

https://premiosquirino.org/

contacto@premiosquirino.org

https://www.facebook.com/PremiosQuirino/

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad