Espectáculos Música SOCIEDAD

MÚSICA | Loquillo, grande, fuerte y brutal.

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticia | Ale Hernández | Foto: A. H. | Podría escribir, sobre lo acontecido anoche en el Pabellón Santiago Martín, la típica crónica al uso pero mi «pluma» demanda Rock and Roll.

Como si de un flashback se tratase, anoche durante el concierto que ofreció Loquillo en La Laguna, mi mente se transportó a la década de los 90, a una de esas noches mágicas que se vivieron en la plaza de toros de Santa Cruz, cuando Loquillo era un «troglodita» y reivindicaba el rockabilly y como algo que va mucho más allá de un simple look.

Anoche el Loco dejó claro que cualquier tiempo pasado no tiene porqué ser mejor. Comenzando con puntualidad, vestido de su color preferido, el negro, y con el Rock and Roll como única bandera, el Loco abría su show a ritmo de «Salud y Rock and Roll«.

El Santiago Martín, plagado de fans acérrimos del cantautor catalán, aclamaba, coreando y bailando, más Rock and Roll.

Temas como «Feo, fuerte y formal», «La mataré», «Quiero un camión» o «Linda», fueron la antesala de lo que prometía ser una de esas veladas que, los asistentes a la misma, se negaban a que concluyese.

Arropado por una banda con una calidad de sonido abismal y con esa chulería que «pone» e impone, el Loco mostraba su buen hacer sobre el escenario a ritmo de ese postureo seguro y firme que sólo poseen los grandes.

Con cigarro en mano, humo en los pulmones y Rock and Roll en el corazón, Loquillo se despedía de su público tinerfeño con el que es, sin lugar a duda alguna, su clásico por antonomasia «Cadillac solitario», con el cual consiguió no sólo hacer rememorar la época de Oro de la Música española, sino también hacer que el público asistente se dejase, literalmente, las cuerdas vocales por el camino gritando «NENA».

Con conciertos míticos como el que ofreció Loquillo, anoche en Tenerife, el Festival Mar Abierto se consolida como una de las ofertas musicales más relevantes dentro del panorama respectivo en Canarias.

Agradecimientos: Arte y Valle Producciones.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad