Sin categorizar

SANTA CRUZ | Cs exige al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que investigue el origen de la contaminación en la playa de Las Teresitas

EBFNoticias | El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha denunciado «la ausencia de actuación, por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, para evitar que se produzcan casos de contaminación como el acaecido ayer en Las Teresitas».

El portavoz municipal de Cs, Enrique Rosales, ha criticado «el grave problema de salubridad que amenaza a los usuarios que acuden a este lugar».

«En menos de dos meses se ha tenido que prohibir el baño en dos ocasiones por la misma razón, la contaminación bacteriana», ha lamentado.

Además, Rosales ha añadido que «existe un precedente en el año 2015, en el mismo tramo de la playa, en donde se tuvo que cerrar por la descarga de los barcos que fondean cerca de la costa».

A pesar de los diversos casos registrados, según el edil de Cs, «el consistorio santacrucero no ha realizado ninguna acción para defender la salubridad de su playa, la integridad de sus usuarios», así como «la deficiente imagen que se proyecta hacia el turismo que acude».

De hecho, la ausencia de políticas que protejan e impulsen las playas «es una evidencia ya que el municipio no posee ninguna bandera azul, a diferencia de otros».

«Las playas nunca han sido una prioridad para el ayuntamiento, ni durante el presente ni tampoco en anteriores mandatos» ha criticado el edil de Cs. Y ha defendido que»Coalición Canaria y el Partido Popular deben proteger estos espacios, sobre todo si se tiene en cuenta los antecedentes y su relación con las descargas de los barcos».

Por todos estos motivos, Cs ha solicitado que «el inicio urgente de un proceso de investigación que determine el origen de los vertidos causantes de la contaminación bacteriana en Las Teresitas». Y ha añadido que «se exijan las responsabilidades necesarias para que no vuelva a suceder». 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario