Sin categorizar

INTRUSISMO | El Colegio de Psicología habilita un buzón electrónico para denunciar los falsos psicólogos

EBFNoticias | El Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife informa de la puesta en marcha de un buzón electrónico para que profesionales de la Psicología y personas particulares puedan denunciar de forma sencilla los casos de intrusismo profesional que conozcan.

Este buzón de alertas será atendido por asesores que estudiarán los casos recibidos en https://www.stopintrusismoenlapsicologia.es/index.php, enlace que también encontrarán en el slide de la web del COP (copsctenerife.es). En el mismo sitio es posible acceder a la legislación, noticias, sentencias judiciales y competencias profesionales, referido a esta materia,

El procedimiento de intrusismo, si se inicia una vez estudiado el caso, es de oficio y será el Consejo General de la Psicología o el correspondiente colegio el que instruirá y aparecerá como «denunciante» ante terceros.

Esta nueva herramienta pretende servir para erradicar aquellas actividades que, amparadas bajo diversas denominaciones o etiquetas, constituyen prácticas encubiertas que nada tienen que ver con el conocimiento riguroso y científico indispensables en los estudios y práctica de la Psicología y las distintas corrientes propias de nuestra disciplina.

Asimismo, la campaña contra el intrusismo, iniciada hace unos años por este COP y todos los COP de España, bajo el paraguas del Consejo General de la Psicología, significa intensificar las acciones en defensa de la Psicología y de los profesionales colegiados y colegiadas que la ejercen con el aval que ofrecen los estudios de grado o licenciatura, además de la posterior formación especializada. Pero más importante, si cabe, debe servir para la protección de la ciudadanía frente a prácticas que pueden atentar gravemente contra la salud de las personas.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario