Sin categorizar

PUBLICIDAD | Celebradas con éxito las Jornadas sobre Marketing regional y el nuevo panorama publicitario en Televisión e Internet

EBFNoticias | Los pasados días 22 y 23 de junio tuvieron lugar, en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria,  la celebración de unas jornadas formativas a cargo de la agencia Diana Publicidad.

Estas jornadas, enmarcadas dentro de los actos de celebración del 50 Aniversario de esta agencia, reunieron a un gran número de empresas y anunciantes canarios y pusieron un poco de luz a la actualidad publicitaria en Canarias y en España. Esta gran acogida denota un gran interés por parte de las marcas por conocer nuevos conceptos y maneras de trabajar las campañas en ámbitos como Canarias.

De mano del Director de Diana Publicidad, Jesús Rodríguez, se presentaron las principales conclusiones de un estudio sobre el futuro de la Publicidad Regional elaborado el primer trimestre de este año por INRED, y en el que participaron 80 empresas de todo el país. En dicho estudio se contó con la colaboración de los directores de marketing de empresas de ámbito nacional y regional, y puso de manifiesto la importancia del conocimiento del consumidor y medios locales a la hora de plantear cualquier estrategia de comunicación. Pueden solicitar dicho estudio y sus conclusiones en este correo: info@dianapublicidad.com.

A continuación, Jaime Urpina, Director Comercial de Mediterránea de Medios (GroupM), agencia partner en Canarias de Diana Publicidad, abordó la actualidad televisiva en cuanto a la nueva manera de segmentar las audiencias en televisión con el nuevo panel de Kantar (Kantar World Panel), y la importancia y posibilidad ya real de conocer al consumidor a ciencia cierta, con una metodología muy eficaz para ello.

Cerró las jornadas Bárbara Ferrer, responsable del Departamento Digital de Mediterránea, quien habló de la actualidad en el entorno digital y la compra de audiencias optimizadas para impactar a los targets. Ya no se compran medios, se compran audiencias. Igual que en televisión, debemos centrarnos en el consumidor y en las personas. Las cookies tienen los días contados…

Finalizaron las jornadas con un desayuno en un distendido ambiente.

No será el último acto que se desarrollará en el marco del 50 Aniversario, ya que en breve se va a llevar a cabo una serie de acciones con carácter benéfico y solidario que pronto comunicará  la agencia tinerfeña.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario