SANTA CRUZ SOCIEDAD TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

SANTA CRUZ | Elite Taxi obtiene el mayor número de votos en las elecciones para la Mesa del Taxi

EBFNoticias | La asociación Elite Taxi consiguió en el día de ayer el mayor número de votos en las elecciones celebradas para la configuración de la Mesa del Taxi, con 363 papeletas, seguida de Tele-Taxi Isla de Tenerife, con 113, y Radio San Marcos, con 44. Estos tres colectivos obtienen, de esta manera, representación en La Mesa, mientras que el resto de candidaturas no consiguieron el mínimo requerido para ello.

Las elecciones  desarrollaron con total normalidad y se cerraron con una participación del 70,2 por ciento de los profesionales llamados a votar. Se emitieron 629 votos, de los cuales uno fue nulo y otro en blanco.

Además de los colectivos que han obtenido representación concurrieron al proceso también la  Sociedad Cooperativa Hogar del Taxista (30 votos);  la Asociación Auto-Taxi Santa Cruz (29 votos); la Unión de Trabajadores Autónomos del Taxi (23 votos) y Radio Taxi San Pedro (25).

A partir de ahora, y en los próximos tres días, se dictará una resolución definitiva con los resultados y se concretará la identidad de las entidades que, a la vista de lo establecido en el reglamento de la Mesa del Taxi, pasarán a formar parte de la misma.

Siguiendo con la hoja de ruta marcada por el ayuntamiento  para mejorar las condiciones del sector en cuanto a competitividad y rendimiento económico está la apertura el pasado sábado 17 del plazo de 20 días hábiles para que todos los propietarios de una licencia concurran al proceso de rescate de 71 licencias, que serán retiradas en el presente año.

Una iniciativa que se repetirá en 2018 con la retirada de otras 71 licencias y cumplir así lo acordado con los  profesionales, acercándonos a las 732 licencias en el municipio.

Ambos procesos suponen un desembolso de 4 millones de euros, que son sufragados por el Ayuntamiento y el Cabildo Insular.

De igual manera, se ha conseguido la tarifa única, gracias a la intermediación realizada ante la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, con la que se logró equiparar la urbana con la interurbana, tal y como ya sucedía en el resto de municipios de la isla.

La ordenanza del taxi también se aprobó, si bien luego se modificó a instancias de los propios profesionales, para lo que también se ha sacado adelante el reglamento que regula el funcionamiento de la Mesa del Taxi.

El Ayuntamiento, del mismo modo, tiene abiertas líneas de subvención para que los vehículos de este servicio público puedan adaptarse al transporte de personas con movilidad reducida y mantiene la ya existente para los taxistas que ya realizan esta labor en la ciudad desde hace años.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario