Sin categorizar

SANTA CRUZ | Casi 900 profesionales podrán votar hoy en las elecciones a la Mesa del Taxi

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebrará hoy viernes las elecciones para determinar la nueva representación del sector en la Mesa del Taxi. Un total de 896 profesionales han sido llamados a votar en esta cita, que se desarrollará en el Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera, entre las 9:00 y las 19:00 horas.

Siete son las entidades que concurren a esta convocatoria: Sociedad Cooperativa Hogar del Taxista, Elite Taxi Tenerife, Asociación Auto-Taxi Santa Cruz (AUTASA), Unión de Trabajadores Autónomos del Taxi, Radio Taxi San Pedro, Radio Taxi San Marcos y la Asociación Tele Taxi Isla de Tenerife.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, considera que la celebración de las elecciones “evidencia, una vez más, que el Ayuntamiento cumple escrupulosamente con la hoja de ruta marcada. Estamos dando desarrollo a todos y cada uno de los compromisos adquiridos en su día con el sector”.

El proceso supondrá que cada uno de los titulares de una licencia podrá ejercer su derecho bajo el formato ‘un titular de licencia, un voto’, independientemente del número de licencias del que sea titular. El voto, además, será personal y secreto. No se admitirá la delegación del mismo y únicamente se podrá votar por una de las ocho entidades que concurren a la votación.

En la sala habilitada para las votaciones podrá estar presente, durante toda la jornada y también en el recuento final, un representante de cada una de las asociaciones concurrentes. Queda terminante prohibido pedir el voto o realizar algún tipo de propaganda en el interior de la sala habilitada o en los alrededores de la misma.

Todo este proceso estará dirigido por funcionarios y técnicos del área de Servicios Públicos del Ayuntamiento. A las 19:00 horas se cerrará la urna y se procederá al recuento de los votos, emitiéndose un acta con el resultado.

En los tres días siguientes, se dictará una resolución definitiva con los resultados y se concretará la identidad de las entidades que, a la vista de lo establecido en el reglamento de la Mesa del Taxi, pasarán a formar parte de la misma.

Acciones

Arteaga recuerda que el Ayuntamiento se ha significado siempre por su decidido apoyo al sector y por el desarrollo de acciones que fomenten la competitividad y aumenten los beneficios del colectivo. “Por ejemplo, el pasado sábado 17 se abrió el plazo de 20 días hábiles para que todos los propietarios de una licencia concurran al proceso de rescate de 71 licencias, que serán retiradas en el presente año”, explicó.

“Además, en 2018 se repetirá esta iniciativa con la retirada de otras 71 licencias y cumplir así lo acordado con los  profesionales, acercándonos a las 732 licencias en el municipio”, añadió. Ambos procesos suponen un desembolso de 4 millones de euros, que son sufragados por el Ayuntamiento y el Cabildo Insular.

De igual manera, el edil destaca la consecución de la tarifa única, gracias a la intermediación realizada ante la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, con la que se logró equiparar la urbana con la interurbana, tal y como ya sucedía en el resto de municipios de la isla.

La ordenanza del taxi se aprobó y luego también se modificó a instancias de los propios profesionales, que también han aprobado el reglamento que regula el funcionamiento de la Mesa del Taxi.

El Ayuntamiento, del mismo modo, tiene abiertas líneas de subvención para que los vehículos de este servicio público puedan adaptarse al transporte de personas con movilidad reducida y mantiene la ya existente para los taxistas que ya realizan esta labor en la ciudad desde hace años.

Por último, también hizo referencia a la implantación del vestuario y a la colaboración prestada por las administraciones para que los taxistas luzcan en sus polos la nueva marca de la ciudad con la leyenda ‘Santa Cruz, el corazón de Tenerife’, “con el fin de homogeneizar su imagen y difundir el nombre de nuestra capital entre los visitantes”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario