INTERNACIONAL LA LAGUNA SOCIEDAD Turismo

LA LAGUNA | Promoción en el mercado británico como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Laguna se ha promocionado en el mercado británico, a través del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, y en colaboración con Paradores de Turismo. Las 15 ciudades del grupo han estado representadas por la alcaldesa de Cáceres y presidenta de la red, Elena Nevado, en una acción comercial que ha sido organizada por Turespaña, a través de su Oficina Española de Turismo en Londres, y la Embajada de España del Reino Unido.

El acto tuvo lugar en la Embajada de España en Londres y al mismo asistieron, junto a la presidenta del Grupo, el embajador de España, Carlos Bastatarreche, y el director de la Oficina Española de Turismo, Carlos Ruiz. La concejala de Turismo de La Laguna, María José Castañeda, ha indicado la importancia que tiene la celebración de este tipo de encuentros, donde se da a conocer a profesionales del sector el patrimonio, la cultura y los festivales de nuestro país.

A esta campaña se ha sumado Paradores de Turismo, que presentó las novedades de su red de establecimientos, presentes en la mayoría de las Ciudades Patrimonio y muy valorados por los británicos en sus viajes a España. Con esta acción conjunta entre las Ciudades Patrimonio y Paradores se da continuidad a la colaboración iniciada ya en 2010 y que permitirá, a lo largo de 2017, desarrollar acciones que fomenten el turismo cultural y la difusión del patrimonio de las 15 ciudades, tales como la organización de viajes de familiarización para periodistas y turoperadores, concursos y campañas de marketing, promociones y ofertas para el público, así como un programa de ventajas para los ‘Amigos de Paradores’ que se alojen en los establecimientos de la red de las Ciudades Patrimonio.

El mercado británico

España se sitúa como primer destino de los británicos cuando viajan al extranjero. En 2016, la cuota de mercado de España en el turismo emisor de este país fue del 20,7%. En el año 2016 visitaron España 17,8 millones de turistas británicos, siendo Reino Unido el principal mercado emisor, posición que también ocupa en el ranking de gasto total (16.244 millones de euros) y de pernoctaciones hoteleras.

Plan Operativo de Turismo del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

Tras un 2016 muy positivo para el sector turístico en España, el Plan Operativo del Grupo para este año continuará con la línea de promoción, representación y comercialización de las 15 ciudades bajo el sello de calidad excepcional que otorga formar parte de la lista de Patrimonio Mundial de UNESCO.

Además de llevar a cabo diversas presentaciones directas y exposiciones, a lo largo del año está previsto que el grupo participe en los principales eventos y ferias nacionales e internacionales del sector, tanto en mercados emergentes como en los más consolidados.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad