Ciencia Educación INTERNACIONAL ISLAS SOCIEDAD

CINEDFEST | El Gran Premio es para el IES Adeje

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Más de 500 escolares de La Palma, La Gomera, Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria, permanecieron expectantes durante tres horas para saber si su centro educativo era uno de los agraciados con alguno de los galardones del Cinedfest. Los alumnos pudieron ver en pantalla grande el fruto de su talento y sentirse estrellas de cine por un día al ver sus películas en los Cines Yelmo de la capital tinerfeña y ser entrevistados para un programa especial que emitirá la TV Canaria próximamente.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, fue el encargado de dar a conocer a los 544 asistentes de la gala que “El último pecado” del IES Adeje fue valorado por el jurado como la película que ha sabido recoger mejor el espíritu del Festival Educativo de Canarias. Esta cinta cuenta una historia de violencia de género en clave de terror. Mientras que el premio de Distribución, que otorga Digital 104, fue a parar a manos de “Not so far”, del IES San Matías (Tenerife), lo que significará su distribución en el circuito internacional de festivales de cine.

La singular gala matutina no contó con presentadores físicos sino que fueron parte de los más de 5.000 alumnos de las siete Islas Canarias que ha participado en esta cuarta edición del festival los que fueron dando paso, a través de vídeos grabados, a los diferentes galardones. El entusiasmo y la ilusión de los premiados se contagiaron al resto de los presentes. “Este festival es un espacio de educación y cine indispensable”, “los niños también tenemos voz y opinión y este festival nos da la palabra” o “Cinedfest educa en valores” fueron algunas de las palabras enunciadas por los ganadores.

Palmarés

Coromoto Yanes (vicepresidenta de Sinpromi), Soledad Monzón (consejera de Educación del Gobierno de Canarias) o Aurora Moreno Santana (directora general de Promoción Cultural del Gobierno de Canarias) fueron algunos de los encargados de entregar los premios. El galardón del mejor trabajo de Primaria fue a parar a manos de la cinta “Los sin voz”, rodada por el alumnado del colegio Capellanía del Yágabo (Lanzarote). En segundo lugar se posicionó “Tiempos de sombras”, del CEIP Agache (Tenerife).

 El premio al mejor cortometraje de Secundaria se concedió a “Fideo”, del colegio Nuryana (Tenerife). Le secundó “A las once menos cuarto (más o menos)”, del IES Santa Lucía (Gran Canaria). El filme más valorado en Bachillerato fue “Y si”, del IES Santa Ana (Tenerife). En segunda instancia se premió ex aequo a “Utopía”, rodado por el colegio Nuryana, y “Fobos”, del IES Josefina de la Torre (Gran Canaria). Finalmente, en la categoría de FP-CEPA el primer premio recayó en “Teko”, del CIFP César Manrique (Tenerife). En segunda posición se posicionó “Lost”, del EASD Gran Canaria.

El jurado que decidió cuales de los centros educativos se llevaron estos nueve entorchados estuvo integrado, entre otros, por María Calimano (directora de Filmoteca Canaria) o la actriz Paola Bontempi. Por su parte, los premios especiales, Aula Enclave, que otorga Sinpromi, y Fundación DISA, fueron a parar a “Mi heroína”, del IES Tablero 1-Aguañac” y “Chicos vs chicas”, del Ceip Antonio Padrón, respectivamente. Además, se entregaron cuatro trofeos a los mejores “book-tráilers” a los centros IES Marina Cebrián, IES Valle Guerra e IES Mencey Bencomo (dos entorchados). Asimismo, cabe reseñar el premio especial entregado, por la actriz Marian Aguilera, al IES Pérez Galdós (Gran Canaria) por su dedicación al mundo del cine.

Como novedad se entregó a los ganadores un DVD, patrocinado por el Gobierno de Canarias, con una selección de los mejores trabajos de la presente edición. Por último, la organización del festival entregó una serie de galardones relacionados con apartados específicos del cine como la interpretación, el guion o la banda sonora, que se pueden consultar en la web www.cinedfest.com.

Las cifras de Cinedfest 4

268 centros apuntados de 32 provincias españolas

379 cortometrajes presentados (311 sección Canarias y 68 sección Península)

Más de 5.000 alumnos

142 clases magistrales

Principales premios

Gran Premio Cinedfest:

“Último pecado” (IES Adeje), Tenerife

https://www.youtube.com/watch?v=ejq6c70SGeU&t=27s

 Distribución internacional:

“Not so far” (IES San Matías), Tenerife

https://www.youtube.com/watch?v=1wAEjrSqKHY

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad