FIRMAS Joaquín 'Quino' Hernández

El bar de Pepe | A D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón | Joaquín Hernández

Quiero compartirlo en redes

Siento la necesidad de comenzar haciendo una declaración previa y fundamental: yo no tengo ninguna militancia política. No puedo decir que no soy político, porque entiendo que todos lo somos, en la medida que nos resulta imposible abstraernos del contorno político que (hoy más que nunca) nos circunda. Pero aclaro que, ni sirvo ninguna consigna de partido, ni mis opiniones ni mis juicios deben ser tomados más que como meras expresiones de criterios personales ajeno a cualquier influjo ideológico encuadrados en unas normas dictadas.

Dicho esto; D. Pedro, usted perdone que vuelva a llamar y acaso molestar su atención, pero no tengo más remedio. El revuelo que se acaba de armar en el Bar de mi amigo Pepe, que, durante toda la mañana del domingo, 18 de junio de 2017, los parroquianos han estado, entre pinchos de tortilla, cañas y alguna cuarta o media de vino tinto del país, atentos a la pantalla de plasma de 80 cms. (comprada a plazos por Pepe, que apenas ha pagado 10 de 24 cuotas que le quedan por pagar) y por supuesto esperando con ansiedad su discurso en el 39º Congreso Federal del Partido Socialista Obrero Español.

He visto los ojos vidriosos, por las lágrimas, de Juanito al ver que usted, D. Pedro, dice que va a devolver a los socialistas españoles el orgullo y el derecho a saber que, tantos años luchando por   lograr una sociedad más justa, más solidaria, empieza a merecer la pena.

Juanito es un hombre de unos 60 y pocos años que ha luchado, como millones de españoles, toda su vida por sacar a su familia adelante. Creyó que la democracia era la panacea, me cuenta su historia que reproduzco punto por punto:

“Comencé mi vida de productor, como entonces se nos llamaba, a los 17 años, y de peón con los Piqué en la Cepsa. Soltero como yo estaba en aquella época –año 73- y aprovechando las horas de trabajo normales más algunas extras, ahorré unas pesetillas de aquéllas y así pude casarme, comprarme un pisito y dejar el de mis padres.

Aquí vi mis primeros indicios de prosperidad. Pasé de una vivienda pobre y carente de toda comodidad a otra con su sala, baño y cocina, que entonces me pareció de cine.

Pude comprarme un “simca 1000” que todo hijo de vecino soñara algún día. Nevera, tele un secador para mi señora y… vacaciones de 25 días que pasábamos en el Puerto de la Cruz.

Pasó el tiempo y llego el año 1975 y con él la democracia. Y yo entonces me pregunté: ¿habrase visto mayor satisfacción para un hombre de mi condición que tener todo lo conseguido y, además, redondear con la democracia que siempre soñé?

Me afilié al Psoe y a UGT, acudí a multitud de mítines, voté cantidad de veces y mi final de la feria es éste:

Estoy en el paro a 2 meses de su caducidad, mi coche se me cae de puro viejo y no veo la posibilidad de renovarlo como no sea por una patineta.

Los últimos plazos de la hipoteca de mi piso los veo de color panza de burro, mis hijos en el paro y uno de ellos con un contrato basura y dinero igual, mi cuenta corriente, antaño oronda, actualmente está de un famélico que no quiero mirarla”.

A Juanito le ocurre lo mismo que a más de 28 millones de españoles. Ese es el verdadero drama que oculta el gobierno de Mariano Rajo y su partido político – mafioso, PP.

Aquí no acaba su cometido, con su flamante título de Secretario General del Psoe, ahora empieza el verdadero reto, ahora es cuando tendrá que demostrar a Juanito y a otros 28 millones de Juanitos que usted es el hombre, el líder en el que todos confiamos para sacar de la indigencia, la miseria y la precariedad a los españoles.

Queremos saber, mejor dicho, le exigimos luz y taquígrafos en sus conversaciones con los partidos encuadrados en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo. Nos preocupa observar que sigue existiendo la lucha interna entre los socialistas, Susana Díaz sigue siendo más peligrosa que el propio Mariano Rajoy y estoy convencido que es capaz de aliarse con el propio diablo, llámese PP, C´s por desmontar su poder en el socialismo español

El salario mínimo de 1000 euros, la equiparación de las pensiones, el sueldo a las sacrificadas amas de casas, viviendas sociales, dependencia, etc. etc.

No queremos mociones de censura que intenten ocultar nuestra inoperancia, nuestra mediocridad e ineptitud. Queremos coherencia y el cumplimento de sus promesas. Es su oportunidad de demostrarnos que valió la pena apoyarle.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad