Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Tiempos nuevos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | Mi portátil ha petado. El modesto cacharro que me ha acompañado en todos estos años de crisis, se ha escacharrado. Menos mal que toda la información importante está a salvo en un disco duro, y me quedaba la de esta sección semanal que, no por ser menos importante, vamos a ver si de memoria, la rescato.

Al tajo.

 

Twiiter de Carlos Alonso

Esta captura es de un video [del PP]
 ridiculizando la nueva TDT

Tele follón. No soy usuario de Twitter y me pierdo las broncas que se montan, por ejemplo, Carlos Alonso, presidente del Cabildo chicharrero, y Manuel Domínguez, alcalde del Partido Popular de Los Realejos y consejero en la oposición en la primera institución insular.

El motivo: la futura TDT insular.

Manuel Domínguez (al que hay de ‘echarle de comer aparte’ con lo que está pasando en Radio Realejos y su apoyo a Mi Tierra Televisión) le tira a dar -con un video, ridiculizándolo- a Calos Alonso.  El Cabildo, a su vez, sacó un video -que movió este fin de semana en redes sociales- para que «no intenten confundir».

El caso es que el Pleno del Cabildo de Tenerife aprobó el pasado lunes día 12, en sesión extraordinaria, el expediente para comenzar los trabajos para implantar la TDT.

 

¿México? En El Día Televisión, Enrique Hernández entrevista a un responsable de la futura TDT pública. Al consejero de la cosa. Y, entre sus argumentos, pone como ejemplo unas TDT’s que se han implantado en México, para formar e informar a la población.

Eso estaría bien si la diferencia entre la penetración de Internet en ese país fuera como en Canarias, con más del 90% de los hogares con acceso a la red, frente al poco más del 30% en el país azteca.

Desafortunado ejemplo.

 

¿Niños y jóvenes? Y para refendar el ‘publico objetivo’ al que va dirigido la nueva tele cabildicia, en el video explicativo ponen fotos de niños y jóvenes. Justamente los que no se pasan el día delante de las TDT´s, ni amarrados.

Pues si, les queda mucho por informarse. Sea quién sea el que tenga que informar al que afloja las perras- Que a la postre somos todos los chicharreros. No en balde, la puesta en marcha de la TDT se cuantifica en medio millón de euros.

A la rica guerra de cifras. Diario de Avisos ha publicado una nueva noticia sobre su liderzgo online (para cabreo de la compencia, medida por Com Score y no por OJD):

«La Oficina de la Justificación de la Difusión (OJD) ha certificado que Diario de Avisos continua siendo el portal de noticias online con más lectores de Canarias. En mayo de 2017 el portal ha alcanzado su segundo mejor registro de lectores hasta la fecha con una audiencia de 1.143.781 navegadores únicos en ese periodo y un promedio diario de 79.991 lectores únicos. Con este magnífico dato, Diario de Avisos logra un crecimiento del 42% respecto a los 805.775 lectores del mes de mayo del año 2016 y del 7% respecto a los 1.068.771 del pasado mes de abril de 2017. El auge del Decano se refleja también en el número de páginas vistas, creciendo un 2% respecto al mes anterior y un 44% respecto al mismo mes de 2016».

OJD frente a ComScore. En la misma noticia de DA, clarificaban:

«OJD certifica las cifras de audiencias de más de 300 medios de comunicación digitales en España, entre los que no se encuentran las versiones digitales de El País, El Mundo, ABC, El Periódico o La Vanguardia. Tampoco se certifican las audiencias de 20 Minutos o El Confidencial. No obstante, su importancia radica en su independencia, ya que avala y controla las audiencias que generan mediciones externas. En el caso de El Español certifica la medición de Google Analytics. Ésta es la principal diferencia con Comscore, el medidor designado por la AIMC y los anunciantes digitales agrupados en la IAB. Dicho indicador realiza sus mediciones, pero éstas no son certificadas por ninguna empresa externa. Pese a todo, El Español es de los pocos medios digitales que se mide por OJD y Comscore».

Barrio Mensual. Esta publicación mensual distribuye 10.000 periódicos en los municipio de San Cristóbal de Laguna, Tegueste y Tacoronte. Con una gran aceptación entre los lectores, la prensa de cercanías -y gratuita- no ha dejado de salir adelante a pesar de la crisis. Lejos de esto, han nacido muchísimas más cabeceras.

 

Radio Realejos y Fidela Velázquez. La alcaldesa socialista de San Juan de la Rambla, está muy, pero muy, enfadada con el tratamiento que, segun ella, le están dando a su municipio desde Radio Realejos (recuerden: la radio del alcalde del Partido Popular Manuel Domínguez) y le mandó una carta, quejándose, al edil.

 

Leña desde Mi Tierra Televisión. En el eje de la bronca está la figura del periodista Dani Montesdeoca, periodista de la radio municipal realejera y copropietario de la televisión local Mi Tierra.

Tras la carta de Fidela a Domínguez, Dani le dedico una buena rociada en su programa «Y a ti qué te pica» -copresentado al alimón con Pepe López- poniéndola a caldo.

 

Foto: Sergio Méndez

La corredera de Tele 5. Si les va bien, mejor para ellos. Particularmente, el pasteleo entre la alcaldesa del municipio de Güímar, Carmen Luisa Castro, y la presentadora del principal programa de petardeo de Tele5, Carlota Corredera, más que otra cosa, me da mucha pena.

Ella vino al Valle, acompañada de los directores del programa «Sálvame», David Valldeperas y Raúl Prieto, para las fiestas, hablar de su libro, etc., etc…

En la bodega comarcal, presenció la elaboración del vino que llevará su nombre.

Una TDT local que pinta mal. Me cuentan que en La Palma una TDT con gran implantación ha dejado de meter contenidos insulares y solo repican la señal de otra emisora hermana de otra isla y han dejado de contar con los profesionales que en ella trabajaban.

Espero que, como se suele decir, sea coyuntural y las cosas vuelvan a la normalidad.

 

Otra TDT que quieren pintar. Como éramos pocos, aparece en el menú de las televisiones de Tenerife una -previsible- nueva oferta bajo la denominación de «Burgado Televisión».

Inmediatamente me viene a la cabeza la figura de Andrés Chaves, padre putativo de la marca y que algo debe saber de la cosa.

Estaremos al loro.

Sector audiovisual tinerfeño de feria. Una delegación de empresas del sector audiovisual de Tenerife ha acudido, dentro del marco del Plan Internacional de Promoción (PIP) de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Cabildo Insular de Tenerife, a la principal feria del sector de la animación que se realiza en el mundo, el Annecy Animated Film Festival and Market, que se celebra en la ciudad francesa de  Annecy.

Las empresas tinerfeñas participantes han tenido la oportunidad de reunirse con profesionales de primer nivel, a los que de otra manera les sería muy difícil contactar.

 

Aquí lo dejamos este martes. La semana que viene más.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Muchas gracias por el comentario. Tendremos mucho más cuidado con eso e intentaremos mejorar la maquetación. Un abrazo y, de nuevo, gracias por la crítica constructiva.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad