Sanidad SOCIEDAD

SANIDAD | El Hospital La Candelaria presenta en Barcelona su experiencia en el tratamiento de patologías de retina

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha participado en el Congreso Europeo de Oftalmología, celebrado recientemente en Barcelona, donde ha ofrecido a través de un simposio y diferentes comunicaciones, su experiencia en el tratamiento de la patología macular vascular de retina en la población tinerfeña.

Así, los oftalmólogos Rodrigo Abreu y Marta Alonso, junto con los médicos internos residentes María Alberto y Raquel Díaz, acudieron a esta cita de carácter internacional con el objetivo de dar a conocer, entre otras cuestiones, las líneas de investigación y trabajo del servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria.

En este sentido, y a través de la presentación de comunicaciones científicas, mostraron cómo se realiza el screening de la retinopatía diabética y el edema macular diabético a través del sistema de telemedicina Retisalud; las características clínicas y tomográficas de los pacientes afectados por degeneración macular asociada a la edad, conocida como DMAE, así como la

caracterización de la población sana utilizando la tecnología diagnóstica por imagen actual.

El Hospital de La Candelaria y tecnología OCT

El servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria cuenta con tecnología puntera para el diagnóstico y tratamiento de patologías oculares, como son los tomógrafos de coherencia óptica (OCT).

En los últimos años, el conocimiento de las diferentes patologías oculares se ha incrementado gracias al desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas, el uso de nuevas opciones terapéuticas y también mediante la innovación y aplicación de nuevas tecnologías que permiten un diagnóstico más certero de las enfermedades.

En el caso de la oftalmología y en concreto de la patología macular vascular de la retina y del nervio óptico, el papel de la tomografía de coherencia óptica (OCT) cubre un aspecto fundamental, pues se trata de una prueba no invasiva, rápida y que no produce ningún tipo de efecto secundario en la visión.

Este tipo de equipamiento de vanguardia que ya dispone el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria ha permitido a los oftalmólogos mejorar la calidad asistencial en sus consultas, pues la incorporación de esta tecnología OCT, disponible tanto en el Hospital de La Candelaria como en el Hospital del Sur, supone un salto cualitativo.

La tomografía de coherencia óptica (OCT) es una prueba no invasiva, rápida y sin ningún efecto secundario que permite, a modo de ecografía, obtener una imagen del perfil de la retina con mayor resolución mediante un haz de láser en el menor tiempo posible.

Precisamente sobre la utilización de esta tecnología de vanguardia, la experiencia técnica para aplicarla en la actividad asistencial y sobre los resultados clínicos obtenidos, el Dr. Rodrigo Abreu, oftalmólogo del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, impartió una charla en el marco de la celebración de la Sociedad Europea de Oftalmología.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad