Educación FUERZAS ARMADAS MÚSICA SOCIEDAD

MANDO DE CANARIAS | Miles de estudiantes asisten a los conciertos didácticos de la música

EBFNoticias | Desde año 2015 la Música del Mando de Canarias organiza estos conciertos de música para alumnos de los colegios e institutos de Tenerife, acompañados de sus profesores. Hasta la fecha varios miles de niños y jóvenes han asistido a los 32 conciertos que, en este formato didáctico, ha organizado el Mando de Canarias. Concretamente esta semana se han celebrado, el lunes 12, en el Colegio Virgen del Mar de Santa María del Mar, el martes 13, en el Colegio Alfonso X El Sabio de Güímar y ayer miércoles, en el Colegio Maximiliano Gil de Tacoronte.
 
Este proyecto de difusión y acercamiento de la música a los colegios tienen como principal objetivo educar la sensibilidad musical desde la infancia y acercar la imagen del militar en otro tipo de actividades, como son las culturales.
 
Los conciertos se preparan desde un planteamiento pedagógico, a fin de proporcionar a los alumnos nuevas experiencias musicales. Normalmente giran en torno a un tema concreto y se acompañan de explicaciones interactivas entre los alumnos y los propios músicos. La duración de cada concierto, depende de la edad de la audiencia, aunque suele rondar entre la hora y la hora y media, interpretándose música infantil, de películas u obras clásicas relevantes.