Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing NACIONAL Paco Almagro Partidos POLÍTICA Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Del ‘TeleCabirdo’ a ‘Radio Alá’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | Como éramos pocos, ahora la abuela se ha liado la manta a la cabeza y quiere que le monten una Play Station en la mecedora.

Y, por si faltaba algo, se nos ha colado de rondón una emisora árabe en los diales del coche.

El que no se divierte es porque no quiere…

Telecabirdo y eso… Alguien le ha comido la oreja a Carlos Alonso, presidente de la cosa cabildícia, para montar «un canal insular de televisión en TDT (Televisión Digital Terrestre) con el fin de difundir contenidos formativos e informativos a toda la población en idiomas, cultura, innovación, emprendeduría, tecnología y sociedad de la información. Este canal, que será de gestión directa y sin publicidad, no generará competencia desleal con el resto de televisiones puesto que su fin es eminentemente formativo, con espacios de esa temática que en todo caso generarán industria y empleo para las productoras de la Isla».

Y ya, puestos a brindar al sol:

«Esta estrategia de capacitación se dirige a toda la población, se hace especial hincapie en los niños y jóvenes, que serán los adultos del año 2030».

Podría estar horas hablando de este viaje a ningún sitio pero solo voy a apuntar tres detalles:

1º.- Los niños de hoy -mayores del 2030- están en muchos sitios, menos en la TDT.

2º.- La futura TDT cabildícia se sumará al 1% de share que obtienen todas las teles locales de canarias juntas. Es lo que hay.

3º.- Los costes del transporte de la señal de TDT son desorbitados mientras que crear un canal (de verdad) en Internet son, al menos, diez veces menor; y es ahí -en el mundo online- donde están los tinerfeños -mayores, menores y medianos- cada día. Además de en Tele5.

Con todo, toda la suerte del mundo en la aventura, que se asesoren por profesionales -y no por los que busquen un echadero- y que creen mucho trabajo para las productoras chicharreras.

Ayer lunes el Pleno del Cabildo le dio visto bueno a la puesta en marcha.

A la rica promoción. El periódico El Día ha pillado carrerilla y empata una promoción con otra. Actualmente, además del Cd de un grupo musical tinerfeño, han lanzado una de libros en inglés y español, y otra con un taladro percutor.

         Rafael González-Coviella (brand manager Mahou San 
        Miguel en Canarias), Miguel Escudero (presidente del 
           jurado) y Luz Cappa (periodista gastronómica)

Arranca el boncho gastronómico. La Opinión de Tenerife rompe el fuego con los premios de gastronomía que, recuerden, ya hay más que periódicos. Esto, lejos de ser malo, es muy bueno, sobre todo para los obtienen premios y reconocimientos cada año.

Los IV Premios Mahou-La Opinión-La Provincia de Gastronomía se presentaron la pasada semana en Las Palmas, anunciando los nominados. Los galardones se entregarán el próximo 29 de junio en una gran gala que tendrá lugar en el Teatro Pérez Galdós de la vecina isla.

Aún quedan los premios del periódico Diario de Avisos, para noviembre, y los de Mesa Abierta, conjuntamente con El Día, que el pasado año fue a finales de julio. Los primeros los tengo confirmados y a falta de los segundos.

Tengo que llamar a Gonzalo Castañeda.

 

El viernes...
  
El domingo...

Radio árabe-chicha. Este pasado viernes, cuando subía en coche por la autopista del norte, cambiando impulsivamente de dial (que es lo mío) oigo nítidamente en una emisora de FM unos cantos a Alá que me dejaron pallá.

«Será la propagación y eso…» me dije para mí.

El caso es que el domingo, haciendo el mismo recorrido, y cuando llegaba a la zona de La Laguna, y hasta Guamasa, ahí estaba la emisora dale que te pego. La cosa es que en Santa Cruz no se escucha y en Tacoronte tampoco.

Todo apunta a que se nos ha colado una emisora árabe en el putiferio de la modulación de frecuencia metropolitana.

Por lo pronto, los responsables de la cosa de la radio del gobierno de Canarias están sobre ello para ver en qué depara el enigma.

 

Datos: Egostreaming

La radio online se impone. Los últimos datos estadísticos sobre el consumo de radio por Internet, a través de informes recabados en todo el mundo, desde el mes de Marzo de 2016 hasta Febrero de 2017 entre 12.500 oyentes consumidores de radio online y radio tradicional (FM), la gran mayoría de los encuestados coincide en que «la radio FM está siendo relegada a los trayectos en automóvil, donde la FM es sin duda la ganadora absoluta».

Y, por si quedaban dudas de por dónde va la cosa: «el consumo de radio online crece a pasos agigantados en detrimento de la radio FM. Nada menos que una diferencia total del 22%. De esta forma, la radio online alcanza un increíble 61% de cuota en su máximo histórico».

Para saber más:

RADIO FM Vs RADIO ONLINE

               Manolo Lama retuiteó una foto con Xuancar (Cope), 
              Manoj Daswani (SER) y Óscar Herrera (Radio El Día).

Todos con el Tete. Todos los compañeros de deportes están conjurados para que el Club Deportivo Tenerife cumpla y suba a Primera División.

Los que lo han vivido antes, saben que eso significa una catarata de publicidad para sus emisoras, viajar en mejores condiciones, mejores hoteles, mejores campos de fútbol y, en definitiva, coderarse con la crema periodística nacional.

A ver si hay suerte.

Radio Marca Marathon. Muchos fueron los medios que cubrieron la carrera Tenerife Bluetrail pero, con permiso del resto, creo que si una emisora se lo curró fue Radio Marca Tenerife. Una hartada de horas en directo -24- y como ejemplo, la foto que les publico. Es la captura de un video que grabaron, a las 4 de la mañana y a 7 grados de temperatura en el Teide, Ramón Hernández (foto) -al micrófono- junto a Giancarlo Hernández.

Vuelve Onda Joven. La radio del municipìo de El Rosario regresa. La concejalía de Desarrollo Tecnológico y Participación Ciudadana pone de nuevo en marcha una radio que -según he leido en redes sociales- pretende ser de todos y todas para ser una emisora comunitaria.

Pase pal fondo.

Detrás del espejo. Efrén Morales es presentador del programa de arte, cultura, exposiciones, teatro, presentaciones de libros, etc…, que se emite cada semana en Mírame Televisión. Los sábados a las 17:00 horas, y sus repeticiones, así como en redes sociales, lo tienen en pantalla. También en detrasdelespejo.es

Pepe ‘picoleto’ López. Lo de este hombre es (peri)patético.

Fin de la cita.

Un grande que se fue. Los más talluditos le recordamos de aquellos TeleCanarias en blanco y negro. Periodista, corresponsal de TVEC en Fuerteventura durante décadas y también Medalla de Oro de Canarias. Gerardo Jorge Machín (a la izquierda en la fotografía, recogiendo el galardón de manos del también desaparecido Adán Martin)) falleció la pasada semana a los 83 años de edad.

Descanse en paz y misión cumplida.

UGT quere publicidad en RTVE. El sindicato ha propuesto en el Congreso el nuevo mandato-marco, aún por aprobarse, para la vuelta de la publicidad, tras la anterior del sindicato de RTVE junto a anunciantes y cadenas de TDT.

Según la propuesta «harían falta para financiar públicamente RTVE 1.200 millones, del que el Estado debería asumir 720 millones (343 del 2017). La propuesta de mandato-marco del sindicato UGT se suma a la de anunciantes. UGT en su plan estratégico, por la vuelta de la publicidad a la televisión pública para reactivar un modelo de financiación que en los últimos años ha sido una ruina», según publicó el digital Lainformacion.com.

La feria que viene. El Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual que se celebrará en IFEMA (Madrid) ya tiene fecha para el año que viene.

Será del 8 al 10 de mayo de 2018.

Yo ya me he reservado esos días para estar allí.

Grado en Cine de la UAM. La recientemente homologada Universidad del Atlántico Medio (UAM), pone en marcha un Grado en Cine de carácter oficial en Canarias. Julio César Herrero, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad del Atlántico Medio, explicó, en la presentación realizada la pasada semana en Las Palmas, que «el Grado en Cine de la Universidad del Atlántico Medio viene a Canarias a llenar un hueco, pues hasta ahora no ha existido en las Islas una propuesta formativa de nivel superior relacionada con el cine».

El coordinador del Grado será Luis Roca, licenciado en Ciencias de la Información y experto en cine y comunicación, junto con Noelia García.

 

Fin de lo que se daba. El martes que viene, con su concurrencia, más.

 

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Además Paco, esa misma propuesta de la tele del Cabildo, la tienen en un cajón desde hace al menos 20 años y si antes tenía poco sentido ahora como bien dices, ninguno. A no ser que quieran colocar al personal, que podrían hacerlo con un buen canal de YouTube, Redes Sociales, aplicaciones,… que igualmente llegarían a los tvs, ordenadores y con especial atención, mucha atención, al móvil.

  • Por eso, el que sabe -como usted-, sabe; y si no, para asesor…
    Un abrazo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad