Sin categorizar

TURISMO | El 17% de los españoles se estresa al planear sus vacaciones de verano

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |  Con la llegada del verano, los españoles empiezan a hacer sus maletas y se preparan para sus vacaciones. De acuerdo a los datos del buscador de viajes momondo.es, los españoles piensan en destinos lejanos para este verano con Nueva York a la cabeza de la lista. Pero la parte relajante de vacaciones no llega sin antes pagar un precio, 2 de cada 10 españoles creen que organizar sus vacaciones puede ser estresante.

Verano es una de las épocas del año en la que más gente viaja y, en el momento en que empieza junio, los aeropuertos empiezan a llenarse de españoles camino a sus vacaciones más esperadas. Después de entrevistar a 24.700 personas y analizar las búsquedas realizadas para viajar durante los meses de verano, el buscador de viajes momondo.es ha descubierto que las grandes ciudades son los destinos más populares entre los españoles para las vacaciones de este verano.

Nueva York a la cabeza, Punta Cana destino emergente

¿Un crucero, un viaje por carretera o descansar en la playa? Las vacaciones de verano pueden disfrutarse de muchas maneras. Sin embargo, los españoles parece que tienen algo en común en mente: unas vacaciones en la ciudad que nunca duerme.

«A través de las búsquedas de nuestra página web, hemos descubierto que Nueva York es, sin ninguna duda, el destino preferido por los españoles para sus vacaciones de verano, aunque las vacaciones en la playa siguen siendo la primera opción de los españoles» confirma Laura Anthes, Country Manager de momondo.es para España, y continua.

«Otras grandes ciudades como Londres, París o Tokio son también opciones prioritarias para los españoles, siendo Bangkok la única ciudad en la que también podrán disfrutar de la playa. Luego encontramos Punta Cana, en la República Dominicana, la nueva ciudad en la lista, sus búsquedas han aumentado un 269% frente al verano pasado».

Destinos más populares

1.- Nueva York

2.- Londres

3.- Bangkok

4.- Paris

5.- Tokio

Destino tendencia 2017

Punta Cana (aumento de búsquedas +269%)

La planificación de las vacaciones, estresa

Con las vacaciones de verano a punto de llegar, llega el relax. O eso queremos pensar. De acuerdo a la Encuesta Internacional de Viajes de momondo.es, las vacaciones de verano no son completamente relajantes para los españoles: el 17% piensa que su preparación es estresante.

«En nuestra última encuesta descubrimos que 4 de cada 10 españoles reserva sus vacaciones con 2-3 meses de antelación, y la mitad de los españoles ahorra dinero a lo largo del año para poder tener unas buenas vacaciones. Los viajes de último minuto no parecen ser tendencia entre los españoles. Lo que llama la atención es que el 17% de los españoles afirma que siente estrés durante la planificación de sus vacaciones», apunta Laura Anthes.

Naturalmente, hay muchos factores que considerar al planificar las vacaciones de verano: desde el presupuesto a elegir el destino, a elegir el vuelo perfecto y el hotel hasta hacer las maletas para el viaje. Pero viajar debería de ser un regalo y una escapada relajante de nuestra vida diaria. Por eso, a continuación, damos algunos consejos a tener en cuenta para la planificación de las vacaciones de verano de este año.

5 consejos para evitar unas vacaciones agobiantes

  1. Haz los deberes

Planear antes de reservar el vuelo y el hotel puede ahorrarte tiempo al buscar vuelos caros y habitaciones de hotel inservibles. Como una regla de oro, ten en cuenta que los vuelos más baratos se reservan con 56 días de antelación y muchos hoteles ofrecen descuentos con reservas anticipadas.

  1. Haz un listado para tu maleta

Pasar 10 minutos haciendo una lista de las cosas que quieres incluir en tu maleta es tiempo bien invertido, ya que puede librarte de enloquecer buscando en la maleta hasta que te des cuenta de que te has olvidado lo más importante: el pasaporte.

  1. Evita llegar el último minuto al aeropuerto

No eres el único con prisa en los meses de verano, así que empieza tus vacaciones llegando pronto al aeropuerto, nunca sabes que te va a deparar el control de seguridad.

  1. Menos es más

Una vez llegues a tu destino, no intentes incluir el máximo de actividades en tus días. No tienes que visitar todos los museos, restaurantes… puedes pasar un día sin hacer absolutamente nada: descansar.

  1. Desconecta

Compartir una foto en Instagram de ese impresionante helado que te acabas de comer, una actualización de tus vacaciones en Facebook o contestar rápidamente a ese e-mail de trabajo; pasar las vacaciones online es fácil, pero intenta desconectar un rato y rétate a ti mismo a pasar sólo 1 hora al día online.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad