Sin categorizar

PUERTO DE LA CRUZ | Jornada de trabajo dentro proyecto europeo Urban Waste

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |  La viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, presidió ayer sábado la jornada de trabajo celebrada en Puerto de la Cruz (Tenerife) en el marco del proyecto europeo Urban Waste, de gestión de residuos en ciudades turísticas.

La jornada se inició con un repaso a los principales objetivos de la Directiva marco  de residuos de la UE y continuó con la exposición de las estrategias que contempla el Urban Waste para mejorar la gestión de residuos en las zonas turísticas.

Desde la perspectiva municipal, el encuentro ha servido para analizar y evaluar la estrategia desarrollada por el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz en esta materia y para contrastarla con las realidades de las restantes ciudades turísticas europeas participantes en el proyecto.

De forma paralela a las Jornadas, se impartirán en la Plaza Europa, hasta las 18:00 horas de hoy, talleres educativos gratuitos sobre prevención y gestión de residuos dirigidos a la población infantil y público general.

Proyecto europeo

El Urban Waste (Urban Strategies for Waste Management in Tourist) es un proyecto liderado por Canarias que se desarrolla en el marco de la iniciativa comunitaria Horizonte 2020 y que integra como ciudades piloto a los núcleos de Adeje, Arona y Puerto de la Cruz, junto a otras diez ciudades de varios países europeos (Tracia, Florencia, Siracusa, Copenhague, Nicosia, Niza, Lisboa, Azores, Santander y Dubrovnik).

Su objetico es analizar y evaluar las estrategias que se desarrollan en las ciudades turísticas en materia de prevención y gestión de residuos, con la finalidad última de reducir su generación y mejorar el tratamiento a escala municipal.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad