Sin categorizar

INTERNACIONAL | ALDE reclama sanciones contra los funcionarios responsables de violaciones de los derechos humanos en Venezuela

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |  La conferencia anual del partido ALDE ha aprobado por unanimidad una resolución sobre Venezuela, que plantea sanciones a los funcionarios responsables de violaciones de los derechos humanos en ese país. El documento ‘Defensa de los derechos democráticos del pueblo venezolano’ ha sido refrendado sin enmiendas por los delegados de Ciudadanos (Cs) y de otros 55 partidos liberaldemócratas de toda Europa, y se inicia con una descripción de la situación en Venezuela, cuyo régimen califican de «dictatorial».

El eurodiputado de Cs y vicepresidente del Grupo ALDE en la Eurocámara, Javier Nart, ha señalado que «Venezuela sufre escasez y desabastecimiento como consecuencia de un régimen liberticida que es el régimen madurista. Venezuela necesita libertad, necesita recuperar su esperanza, y necesita que el pueblo pueda hablar, y no la fuerza bruta de la represión creada por el madurismo. La democracia es la alternativa y ALDE y Ciudadanos están con sus hermanos venezolanos».

Por su parte, Fernando Maura, diputado de Cs y portavoz de Asuntos Exteriores en el Congreso de los Diputados, ha destacado que «el presidente Maduro está impulsando un cambio de régimen, y quiere modificar la actual constitución para llegar a un régimen inspirado en el cubano. Ciudadanos sigue apoyando un proceso de apertura en Venezuela y la recuperación de las libertades a través de esta proposición de urgencia».

Asimismo, entre las consideraciones del documento, los partidos firmantes han reprobado «la flagrante represión de la disidencia política, con periodistas, activistas y figuras políticas de la oposición encarcelados, en total más de 100 presos políticos, privados de sus derechos humanos según el Foro Penal de Venezuela». Tampoco han faltado críticas de los liberaldemócratas por las muertes producidas durante las últimas protestas contra el gobierno y la gestión de la economía en el país.

Con el objetivo de que Nicolás Maduro restaure el respeto a la legalidad constitucional de la Asamblea Nacional, la resolución recoge varias exigencias concretas a los Estados miembros de la UE, como la liberación de los presos políticos, la llamada a consultas de los embajadores, y la máxima presión al Gobierno venezolano desde la Comisión Europea y los Estados miembros.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad