Cabildos Medio Ambiente POLÍTICA SOCIEDAD

CABILDO | Participación ciudadana en la gestión de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente y Seguridad, ha puesto en marcha un ciclo de talleres denominado Diseñemos juntos el Órgano de Participación de la Reserva de la Biosfera de Anaga, con el objetivo de garantizar la máxima colaboración ciudadana en la constitución del Comité de Participación de la Reserva de la Biosfera Macizo de Anaga. El primero de estos talleres se celebró ayer [viernes 2] en el recinto Infobox de San Andrés con el propósito de definir la composición y la forma de organización del Comité y la segunda cita tendrá lugar este lunes, día 5 de junio, en el Centro de Visitantes del Parque Rural de Anaga, desde las 17.00 horas.

Las personas que deseen asistir a estas jornadas deberán remitir un correo electrónico a la dirección aranzazu@geriasostenibilidad.org, desde donde se les remitirá un formulario de preinscripción y se confirmará su plaza. Además, desde la organización se ha puesto a disposición de los interesados dos teléfonos móviles (676 80 45 46 y 636 72 22 84) a los que se puede llamar para resolver cualquier duda o aclaración.

Los resultados que se obtengan en estos dos primeros encuentros se pondrán en común en la Jornada de Devolución, que se celebrará el 14 de junio en la Finca Los Zamoranos, en Tegueste, donde se seguirá trabajando en el proceso y se concretarán las conclusiones obtenidas hasta la fecha.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena explicó que todos estos encuentros están abiertos al público y con ellos se quiere facilitar la contribución de todas las personas interesadas en este proceso, con independencia del municipio en el que residan. «Desde el Cabildo queremos animar a los residentes de la zona y a todos los ciudadanos de Tenerife a que participen en este proceso», añadió.

Asimismo, recordó que la organización de esta iniciativa se enmarca dentro del proceso iniciado en 2016 por el Cabildo con el taller Anaga es Biosfera: ¡Nos ponemos en marcha! La celebración de este programa de actividades tiene lugar el mismo mes en el que se cumplen dos años desde que la Unesco declaró al Macizo de Anaga como Reserva Mundial de la Biosfera, el 19 de junio de 2015.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad