Internet SANTA CRUZ SOCIEDAD TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN Turismo

TENERIFE | 155 blogueros de viajes celebran en Santa Cruz su congreso anual

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Tenerife ha comenzado a recibir ya a los primeros asistentes al Travel Bloggers Meeting 2017 #TBMTenerife, el congreso anual de blogueros de viajes en el que participarán a partir de mañana [viernes 26] un total de 155 profesionales especializados de España. Sudamérica y Europa. Este evento cuenta con el patrocinio del Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, y del Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, y la colaboración de Vueling y Sixt.

El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, considera que la celebración en la Isla de un evento de estas características “supone un impacto mediático incalculable ya que estos blogueros, cuyas informaciones e impresiones son muy valoradas por los viajeros cuando deciden planificar unas vacaciones, van a estar conociendo y escribiendo durante varios días sobre nuestro destino”.

“Albergar un congreso de blogueros de viaje supone un nuevo impulso para la promoción digital de Santa Cruz y se enmarca en la línea que venimos trabajando para posicionar a la capital tinerfeña en el panorama turístico”, destaca el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alfonso Cabello, quien además recalca que “este centenar de blogueros son los primeros a los que millones de personas leen a diario y quienes exponen desde su experiencia lo vivido en cada uno de los lugares que visitan, por lo que para Santa Cruz es muy importante recibir y atender a este centenar de blogueros”.

Diferentes actividades

De forma paralela a las sesiones de trabajo propias del evento congresual, que se desarrollará en TEA Tenerife Espacio de las Artes desde mañana [viernes 26] y durante el sábado 27, los escritores de viajes aprovecharán su estancia en la Isla para realizar diversas actividades en el destino y conocer algunos de los principales atractivos turísticos de Tenerife con el fin de que puedan escribir sobre ellos en sus artículos o reportajes.

Desde el pasado martes [día 23] los primeros blogueros en llegar a la Isla han tenido la oportunidad de disfrutar de un amplio abanico de actividades como visitas a los museos del Cabildo, asistir a la feria GastroCanarias para conocer los entresijos de la gastronomía de las islas, pasear en la guagua turística de Santa Cruz o visitar la Casa del Vino de Tenerife, la Cueva del Viento o el Siam Park. También tendrán la oportunidad de hacer senderismo por Anaga, visitar el Parque Nacional del Teide, avistar cetáceos o practicar deportes acuáticos como submarinismo o kayak, entre otras.

Además, los participantes han seleccionado entre 11 rutas posibles las que más se adapten a sus preferencias para realizarlas el próximo domingo [día 28], entre ellas Anaga, Teno o el Teide. Se trata precisamente de poner en marcha con este encuentro una de las estrategias de marketing diseñadas para Santa Cruz de Tenerife, ciudad anfitriona del evento, que es conocer la Isla utilizando como punto de partida el ‘kilómetro cero’ de su capital.

El Travel Bloggers Meeting se ha celebrado en sus ocho ediciones anteriores en Sevilla, Barcelona, Málaga, Buenos Aires, Sierra de Gredos, Gijón, Plasencia y Andorra. En esta última edición el evento alcanzó la cifra de 37,9 millones de impresiones en la red social Twitter.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad