FUERZAS ARMADAS SOCIEDAD

TENERIFE | La isla acoge numerosos actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2017

EBFNoticias | La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978, cuando se estableció la conmemoración de una fiesta de carácter nacional que homenajeara a los Ejércitos y la Armada para, anualmente, propiciar el encuentro, la comunicación y su integración en la sociedad, en definitiva, conocer de cerca las tareas diarias de sus miembros y su organización a través de exposiciones de material, conciertos y actividades militares y deportivas.

El Mando de Canarias, organiza las actividades programadas en la isla Tenerife en las que participarán el Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil y Unidad Militar de Emergencias, entre las que destacan las siguientes:

EXPOSICIÓN DE MATERIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS.

2 y 3 de junio, Avenida Marítima de Santa Cruz de Tenerife. Viernes, 2: de 11:00 a 21:00 horas. Sábado, 3: de 10:00 a 18:00 horas.

CONCIERTO DE MÚSICA.

Viernes, 2 de junio, Explanada del Muelle Viejo de la Villa de Garachico, a las 20:00 horas, a cargo de la Música del Mando de Canarias, Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife y la Banda del Regimiento de Infantería «Tenerife» Nª 49.

II CONCENTRACIÓN MOTERA.

Sábado, 3 de junio, Plaza del Cabildo de Tenerife. Concentración: 08:30 horas. Salida a las 10:00 horas. Ruta: Santa Cruz – La Laguna – Tacoronte – El Sauzal – El Rosario – Santa Cruz (Hoya Fría).

IZADO SOLEMNE DE BANDERA.

Sábado, 3 de junio, Avenida Marítima de Santa Cruz de Tenerife, a las 09:00 horas, presidido por Presidida por el jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 81 D. Vicente Infante Oliveras.

ARRIADO SOLEMNE DE BANDERA.

Sábado, 3 de junio, Avenida Marítima de Santa Cruz de Tenerife, a las 19:00 horas, presidido por el Jefe del Mando de Canarias, teniente general Pedro Galán García.

JURA DE BANDERA PARA PERSONAL .

CIVIL Domingo, 4 de junio, Explanada casa del emprendedor en la Zona Industrial «La Gañanía» de la Villa de Los Realejos, a las 11:00 horas.

El acceso a todos los actos y exposiciones es libre y gratuito.