Música SOCIEDAD

NATURAJAZZ | Finaliza el festival con la proyección de la mejor fotografía de cada proyecto seleccionado

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Mañana jueves 25 tendrá lugar la última sesión del Festival de Jazz y Fotografía de la Naturaleza #NaturaJazz 2017, que organiza el Cabildo a través del Museo de la Naturaleza y el Hombre. Se trata de un evento con entrada gratuita, que gira en torno a la fotografía de naturaleza y música, el arte, la ciencia y la música jazz. En esta ocasión habrá un único pase, a las 21,00 horas, con la proyección de un “carrusel final”, con lo mejor de los doce proyectos seleccionados para la sección oficial de este evento. El programa musical correrá a cargo de ‘Simbeque Project’, de Tenerife.

Simbeque es un proyecto musical que plantea la reinterpretación del folclore canario desde una perspectiva moderna, con el fin de mostrar una forma más actual. Surge como una iniciativa de estudio de la asociación sociocultural Mousike. El proyecto, dirigido por el guitarrista Miguel Manescau, pretende ser un punto de encuentro entre alumnos, profesores y público. Cuenta con músicos de amplia trayectoria, tanto nacionales como internacionales, y con jóvenes que empiezan a hacerse un hueco en el panorama musical.

Esta iniciativa pretende encontrar una nueva forma de entender el folclore canario. Esto lo busca a través de la fusión, como ya se ha hecho con estilos como el flamenco, el son o la música brasileña. Tratan de respetar y difundir las raíces y las figuras del  folclore canario, pero siempre combinando esto con la reinterpretación y con la fusión de los elementos propios de la música moderna. Uno de los propósitos de es colocar el folclore en el punto de mira de la actualidad musical de Canarias.

La agrupación musical está formada por once artistas: Miguel Manescau (guitarra y dirección musical), Octavio Hernández (guitarra eléctrica), Alejandro Martín Santos (guitarra), Roberto Domínguez (bajo eléctrico), Jose Alberto Medina (teclados), Beatriz Alonso (voz y percusión menor), Gustavo Gamaza (saxo soprano), Norberto Artega (saxo alto), Natanael Ramos (trompeta), Akior García (batería) y Luis Suárez (percusión).

El pase, a partir de las 21,00 horas, ofrece una selección de los doce proyectos elegidos para la Sección Oficial de #NaturaJazz. Se proyectan veinte fotografías de cada uno de los trabajos de la Sección Oficial que han formado parte del festival, obra de: José Juan Hernández, Arai Alonso Melián, Raico Rosenberg, Jesús Miguel González Palmero, Sacha Lobenstein, Jesús Yeray Delgado Dorta, Domingo Sosa de la Fuente, Miquel Ángel Artús Iliana, Toni Peral y José Antonio Rodrigues de Almeida Pereira. De igual modo, la naturaleza de las Islas Canarias (tanto terrestre como submarina), los espacios del Atlántico Medio y la biodiversidad de otras regiones del mundo serán los protagonistas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad